Browsing Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo by Subject "Trabajo de Grado - Maestría"
Now showing items 1-20 of 77
-
Acciones de mercadeo sostenible en la empresa fabricante de autopartes para automóviles Gabriel de Colombia S.A.
(2019-08-09)El trabajo tiene como objetivo describir las acciones de mercadeo sostenible implementadas por la empresa Gabriel de Colombia S.A. a nivel interno de la organización y en la cadena de valor a nivel externo. La investigación ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo deportivo implementadas por los clubes de bicicross de Bogotá antes y durante el confinamiento derivado del Covid-19
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-07)Las acciones de mercadeo deportivo son el conjunto de estrategias dirigidas a la comercialización y distribución de productos, marcas y servicios dentro del contexto del deporte. El presente trabajo busca establecer cuáles ... -
Aspectos latentes en la utilización de influencers para la promoción del destino turístico
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-14)En la era digital, la utilización de los influencers a través de las redes sociales son una alternativa de marketing para la promoción turística, haciendo los contenidos generados más fiables en comparación con la información ... -
Atributos físicos de mayor efectividad en el diseño visual de logos: una mirada desde la revisión de literatura
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2019-10-10)El objetivo del siguiente artículo de revisión es analizar los atributos físicos de mayor efectividad en el diseño visual de “logo-símbolos” que logran convertirse en atributos de preferencia por los consumidores desde el ... -
Biometría del sector financiero: riesgos percibidos en Bogotá
(2017-11-21)Mediante una revisión sistemática de literatura, se encontró evidencia de la existencia de múltiples riesgos percibidos por el consumidor asociados al uso de la tecnología biométrica. Éstos constituyen la mayor barrera de ... -
Caracterización del lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social a través del uso de redes sociales en 10 empresas del Ranking Merco adheridas a Pacto Global en Colombia
(2020-06-16)Este trabajo tiene como propósito identificar el lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social difundido en las redes sociales de las primeras 10 empresas seleccionadas que hacen parte del ranking Merco, ... -
Co-creación de valor en las instituciones de educación superior en Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-09)Las instituciones de educación superior están explorando nuevas ideas y estrategias para afrontar los actuales desafíos del sector donde la premisa de la co-creación puede ser un elemento clave y fundamental para responder ... -
Cobranding en videojuegos desde la percepción del consumidor
(2018)Dado el interés de las marcas que buscan estar presentes en diversos puntos de contacto con los consumidores, donde el entretenimiento a partir de videojuegos ofrece interés potencial de interacción entre los usuarios y ... -
Componentes de la lealtad de marca en productos cosméticos
La lealtad de marca es un concepto particularmente importante en la literatura de marketing perteneciendo mayormente a una perspectiva cognitiva del comportamiento. En este sentido, la lealtad de marca ha sido estudiada ... -
Componentes del valor percibido por parte de los estudiantes de programas virtuales en instituciones de educación superior
(2017-11-14)El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los componentes del valor percibido por parte de los estudiantes de programas virtuales en Instituciones de Educación Superior, considerando la escala de valor percibido ... -
Comunicación integral del marketing, aplicado a los eventos de fútbol profesional de Bogotá
(2017-11-03)El objetivo de este trabajo es identificar la percepción que tienen los asistentes a los eventos de fútbol profesional de las comunicaciones integradas de marketing (CIM) por parte de las marcas que hacen presencia en los ... -
Congruencia entre Color y Olor e Influencia en la Intención de Compra para un Producto de Shampoo
(2019-06-10)Esta investigación nace del interés de profundizar en el conocimiento del consumidor desde las activaciones sensoriales, tema que es atractivo desde el marketing sensorial, dentro de la investigación encontramos estudios ... -
Congruencia entre identidad e imagen de marca comunicada en twitter. Aplicación a la cuenta @NoticiasRCN
(2016-11-07)Este artículo analiza la congruencia entre la identidad e imagen de marca desde la gestión de social media en la cuenta oficial de twitter aplicado a uno de los canales de televisión privada en Colombia de alto reconocimiento ... -
Conocimiento de compra de los consumidores de arroz en una zona agrícola y características demográficas que predicen la cantidad demandada
(2019-09-23)Día a día los consumidores tienen expectativas más elevadas respecto a los alimentos; más naturales, light, orgánicos y que sean amigables con el medio ambiente. De allí la tendencia en el mundo del auge de los productos ... -
Criterios de consumo en detergentes líquidos para ropa a través de formatos Hard Discount “Tiendas D1” en la zona sur de Cali Colombia
(2019-12-03)El fenómeno de la globalización ha revolucionado los mercados de oferta y demanda a nivel mundial, impulsando un aumento significativo en la disponibilidad de productos y nuevos canales de comunicación y distribución; que ... -
Criterios de selección de cuentas de ahorro digitales para la banca personas en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-04-30)Las cuentas de ahorro digitales (CAD) son un instrumento de captación financiero, las cuales han aparecido en el mercado colombiano en los últimos años, con diversas ofertas de valor desde bancos, billeteras móviles, u ... -
Determinantes de uso de medios de pago virtuales en la compra de bienes y servicios en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-01)El comercio electrónico viene evolucionando, sobre todo en los últimos años donde las empresas enfrentan un mundo más competitivo y se hace necesario la implementación de nuevos canales de venta y nuevas soluciones que ... -
Dimensiones de la compra promocional en la categoría de electrodomésticos desde la perspectiva del consumidor.
(2019-05-24)Se ha realizado una investigación para analizar las dimensiones de la percepción de las actividades promocionales aplicado al sector de la compra de marcas de electrodomésticos en ciudad de Bogotá. Se profundiza en el ... -
La efectividad de los embajadores de marca en redes sociales
(2017-11-03)La creación de estrategias para captar la atención de los seguidores en las redes sociales se ha vuelto un reto para las gerencias de marca que se enfrentan a las diversas plataformas de información que tienen los seguidores ... -
Estrategias de marketing social frente al consumo responsable de moda: revisión sistemática de literatura
(2019-04-30)El propósito principal de esta investigación es analizar los avances en la gestión de marketing social por medio de diversas estrategias, frente al consumo responsable de moda, partiendo de la definición de variables como: ...