Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
Browse by
Recent Submissions
-
Relación entre las competencias comerciales de los vendedores y las dimensiones de la orientación al mercado
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2025-07-15)En el entorno organizacional entre las áreas de ventas y de mercadeo, se ha venido generado un interés en cómo éstas dos áreas pueden mejorar la relación con el único fin de obtener el éxito de una organización permitiendo ... -
Componentes de adopción de la banca móvil en Colombia: oportunidades y retos de gestión
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2025-07-15)En Colombia, el uso de la banca móvil se ha convertido en una alternativa práctica para la realización de transacciones financieras garantizando la mayor conveniencia y seguridad de los usuarios, sin embargo, a pesar de ... -
Dimensiones del valor de marca del candidato político en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2025-07-14)En los escenarios políticos actuales, comprender los factores que influyen en la decisión de voto es clave para el diseño de campañas electorales más efectivas. Esta investigación tiene como objetivo analizar las dimensiones ... -
Variables que influyen en la decisión de compra de alimentos en máquinas dispensadoras en la ciudad de Bogotá Revisión sistemática de literatura
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2025-07-16)En los últimos años, las máquinas dispensadoras de alimentos se han posicionado como un canal de distribución estratégico en Colombia, siendo el entorno educativo como colegios y universidades representado una alternativa ... -
Análisis de la digitalización de necesidades turísticas en consumidores millennials .Revisión sistemática de literatura
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2025-07-16)Esta revisión sistemática de literatura tiene como objetivo abordar la comprensión de la migración de los consumidores digitales, específicamente la generación millennial,hacia la satisfacción de sus necesidades turísticas ... -
Dimensiones de la comunicación integrada de mercadeo aplicada a la educación superior en Colombia: oportunidades y retos de gestión
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2025-07-14)Este estudio tiene el objetivo de analizar la percepción de las dimensiones constitutivas de la Comunicación Integrada de Mercadeo (CIM) por parte de estudiantes universitarios en el marco de la educación superior en ... -
Revisión sistemática de literatura sobre la estigmatización en personas transgéneros: relación entre marca corporativa y percepción del consumidor
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2025-07-14)Este estudio tuvo como objetivo analizar los elementos que contribuyen a la estigmatización de personas transgénero en el contexto empresarial, centrándose en la relación entre marca corporativa y percepción del consumidor. ... -
Análisis de la confianza en marca de alimentos ultraprocesados desde la revisión sistemática de literatura
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2025-07-16)Esta investigación presenta una revisión sistemática de literatura realizada a través de la metodología PRISMA, donde se tiene como objetivo analizar cómo existe confianza en marcas de alimentos ultraprocesados. Se desarrolló ... -
Calidad percibida del servicio al estudiante: oportunidades de mejora en el Politécnico Grancolombiano
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2025-07-14)En el ámbito del sector educativo, la calidad del servicio en la educación superior se ha convertido en pilar estratégico para la fidelización y permanencia estudiantil por lo que profundizar en su comprensión representa ... -
Percepción UX en el uso de la app Smart Fit en el desarrollo del proceso de entrenamiento en los usuarios del gimnasio Smart Fit sede Bacatá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2025-07-15)Dentro del mercado de los gimnasios ha tomado relevancia el uso de las aplicaciones que aportan un servicio para guiar a las personas a tener un mejor estado de salud y conocimiento sobre los temas relacionados con el ... -
Predictores de la intención de compra de productos avícolas. El caso de la empresa Mac Pollo en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2024-01-31)Mac Pollo es la organización de mayor participación de mercado en Colombia en lo referente a la venta de productos avícolas y sus derivados. El autor propone un trabajo conceptual basado en la poca literatura encontrada ... -
Concepto de turismo en Colombia. Un análisis realizado a partir de las experiencias de los turistas
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2024-06-30)El turismo es una industria esencial para el desarrollo económico y social de los países principalmente en Latinoamérica. Colombia es un caso que ha explotado el potencial del turismo para generar ingresos, empleo y ... -
Revisión del rediseño de marca en empresas del sector pensiones de Colombia, caso: Colpensiones y Protección
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-08-03)El presente trabajo de investigación aborda el rediseño de marca de dos empresas encargadas de pensiones en Colombia: Protección y Colpensiones y lo hace desde aspectos como el posicionamiento la percepción, la lealtad, ... -
Modelo de negocio de inclusión soportado en la metodología de LS para un emprendimiento BPO que contribuya a la productividad de la gerencia de mercadeo
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-05-30)En virtud de las ventajas que trajo la virtualidad en el sector BPO se planteó un modelo de negocio inclusivo soportado en la metodología Lean Startup (LS), la cual propone, un proceso para la validación ágil e iterativa ... -
Atributos de preferencia de las cervezas globales y locales en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-05-23)A lo largo de la historia, la cerveza es considerada una de las bebidas más antiguas, evidenciando un aumento significativo en su producción y en su consumo. Dado el crecimiento de la industria y su dinamismo surge el ... -
Nivel de satisfacción académica y de vinculación laboral en los graduados del Politécnico Grancolombiano: Una experiencia destacable en busca de la acreditación de alta calidad
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-06-30)El presente proyecto tiene como objetivo consolidar la experiencia que ha venido desarrollando el Politécnico Grancolombiano, en la búsqueda de alcanzar la acreditación de alta calidad, a partir de la implementación del ... -
Factores asociados a la compra de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes adultos durante las transmisiones de eventos deportivos en Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-02-08)El consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes adultos durante la transmisión de eventos deportivos en la ciudad de Bogotá, ha tomado relevancia desde el área de mercadeo y se convirtió en objeto de estudio para ... -
Análisis de la percepción de los consumidores en Bogotá sobre el contenido de las campañas digitales implementadas por marcas enfocadas en hábitos de salud física, específicamente en el caso de Fitpal
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-12-14)El propósito fundamental de esta investigación consiste en examinar la percepción de los consumidores en Bogotá sobre los servicios vinculados a la actividad física. Se enfoca de manera específica en el análisis que los ... -
Transformación digital mediante el uso de las tecnologías para la redefinición de las estrategias de Tintal Plaza Centro Comercial P.H.
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-05-15)La cuarentena adoptada por el Gobierno Nacional a finales del mes de marzo del año 2020 con el objetivo de aplanar la curva de contagios del nuevo Coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el comercio afectando el tráfico ... -
Análisis del Customer Engagement en los servicios digitales bancarios en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-06-03)El customer engagement hace parte fundamental de los procesos de marketing digital de las empresas debido a que contribuye al relacionamiento entre las compañías y sus compradores por medio de la interacción y aprovechamiento ...




















