Congruencia entre Color y Olor e Influencia en la Intención de Compra para un Producto de Shampoo
Fecha
2019-06-10Autor
Montalvo Lopez, Edna Margarita
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación nace del interés de profundizar en el conocimiento del consumidor desde las activaciones sensoriales, tema que es atractivo desde el marketing sensorial, dentro de la investigación encontramos estudios que van a partir de los sentidos somo las señales visuales donde el color es el principal elemento de registro cunado se observa, las señales olfativas donde se describe el proceso de identificación de los olores, la percepción del consumidor al identificar cada uno de los estímulos y como se generan correspondencias multisensoriales, donde se demuestra que las interacciones sensorialmente congruentes generan una respuesta más rápida de identificación en el consumidor, cabe anotar que la mayoría de los estudios realizados intervienen ambientes o espacios comerciales y no se encuentra una profundización de estos efectos en productos directamente, por tal razón la investigación explorar las congruencias que tiene el consumidor colombiano en asociación a estímulos sensoriales visuales como el color y olfativos como los aromas en productos de shampoo y como estas pueden influir en la intención de compra de los consumidores.
Se selecciono como producto de investigación el shampoo teniendo en cuenta que el consumidor colombiano es un potencial cliente de productos de cuidado personal, los cuales se destacan por poseer características olfativas y visuales las cuales son empleadas para atraer la atención y preferencia del consumidor por medio de la relación afectiva con su personalidad, el shampoo es una de las categorías de más comercialización dentro de este segmento en Colombia y registra un crecimiento de mercado relevante, posicionado a Colombia en uno de los mercados más fuertes en cuidado capilar en Latinoamérica.
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