Listar Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo por título
Mostrando ítems 1-20 de 148
-
Acciones de mercadeo sostenible en la empresa fabricante de autopartes para automóviles Gabriel de Colombia S.A.
(2019-08-09)El trabajo tiene como objetivo describir las acciones de mercadeo sostenible implementadas por la empresa Gabriel de Colombia S.A. a nivel interno de la organización y en la cadena de valor a nivel externo. La investigación ... -
Activación emocional de las marcas. Una revisión de la estimulación de color asociado a los logos en el contexto de Neuromarketing
(2014-05-30)El estudio de la actividad del cerebro humano puede ofrecer a los investigadores información que no se puede obtener a través de la investigación de marketing convencional (Ariely & Berns, 2010); de tal forma que en la ... -
Ambiente de servicio y calidad percibida de una institución de educación superior (ESD) privada en Bogotá
(2017-06-01)Brindar servicios de calidad en el ámbito educativo es de gran importancia para que el país logre el objetivo de tener una Colombia más educada en 2025. En la literatura tanto internacional como nacional, se encuentran ... -
Análisis de consumo de los alimentos funcionales. Exploración de percepción de producto, marca y hábitos de consumo a partir de los cereales light
(2014-07-09)Artículo de investigación presentado en la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2014 -
Análisis de la mediación del proceso de Co-Creación en la relación satisfacción general valor percibido en universidades de Bogotá D.C
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-04-10)La presente investigación, propone y explica gráficamente la correlación e influencia positiva de la satisfacción general del estudiante, con respecto al valor percibido por el mismo a lo largo de su experiencia educativa, ... -
Análisis de la percepción de los consumidores en Bogotá sobre el contenido de las campañas digitales implementadas por marcas enfocadas en hábitos de salud física, específicamente en el caso de Fitpal
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-12-14)El propósito fundamental de esta investigación consiste en examinar la percepción de los consumidores en Bogotá sobre los servicios vinculados a la actividad física. Se enfoca de manera específica en el análisis que los ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo deportivo implementadas por los clubes de bicicross de Bogotá antes y durante el confinamiento derivado del Covid-19
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-07)Las acciones de mercadeo deportivo son el conjunto de estrategias dirigidas a la comercialización y distribución de productos, marcas y servicios dentro del contexto del deporte. El presente trabajo busca establecer cuáles ... -
Análisis del Customer Engagement en los servicios digitales bancarios en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-06-03)El customer engagement hace parte fundamental de los procesos de marketing digital de las empresas debido a que contribuye al relacionamiento entre las compañías y sus compradores por medio de la interacción y aprovechamiento ... -
Análisis del posicionamiento real de los productos lighten las mujeres de 30 a 50 años en la ciudad de Bogotá
(2013-08-05)La sociedad actual a través de su evolución y constante bombardeo de los medios de comunicación ha desarrollado una cultura hacia el culto al cuerpo y la imagen, por ello, y por una creciente preocupación hacia los problemas ... -
Análisis del valor percibido de marca en la categoría life style sneakers
(2013-08-05)Se realizarán 5 focus group para determinar el valor percibido por los consumidores del grupo objetivo sobre la categoría de life style sneakers y sobre cada una de las marcas que la compone -
Análisis del valor percibido de operadores de telefonía móvil y sus relaciones con perfiles de usuario: un estudio empírico en Bogotá
(2014-11-27)El consumo intensivo de medios de comunicación y la predilección por fuentes de información conectadas a internet que caracterizan a la Generación Y (Millennials), los convierten en un segmento crítico para la industria ... -
Aspectos estratégicos para el posicionamiento de marca del artista musical en Bogotá
(2013-08-05)Colombia se ha caracterizado por ser un país multicultural, con variedad de razas y costumbres provenientes del mestizaje entre europeos, africanos e indígenas. Esta mezcla de culturas se manifiesta en muchos campos de la ... -
Aspectos latentes en la utilización de influencers para la promoción del destino turístico
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-14)En la era digital, la utilización de los influencers a través de las redes sociales son una alternativa de marketing para la promoción turística, haciendo los contenidos generados más fiables en comparación con la información ... -
Atributos de diferenciación en la navegación de sitios web de IES mediante la medición de respuestas eléctricas del cerebro
(2013-07-31)La gran cantidad de competencia que existe en el mercado actual para las Instituciones de Educación Superior, tanto a nivel local como global genera retos y mayores dificultades en cuanto a la diferenciación de marca. El ... -
Atributos de preferencia de las cervezas globales y locales en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-05-23)A lo largo de la historia, la cerveza es considerada una de las bebidas más antiguas, evidenciando un aumento significativo en su producción y en su consumo. Dado el crecimiento de la industria y su dinamismo surge el ... -
Atributos físicos de mayor efectividad en el diseño visual de logos: una mirada desde la revisión de literatura
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2019-10-10)El objetivo del siguiente artículo de revisión es analizar los atributos físicos de mayor efectividad en el diseño visual de “logo-símbolos” que logran convertirse en atributos de preferencia por los consumidores desde el ... -
Biometría del sector financiero: riesgos percibidos en Bogotá
(2017-11-21)Mediante una revisión sistemática de literatura, se encontró evidencia de la existencia de múltiples riesgos percibidos por el consumidor asociados al uso de la tecnología biométrica. Éstos constituyen la mayor barrera de ... -
Caracterización del lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social a través del uso de redes sociales en 10 empresas del Ranking Merco adheridas a Pacto Global en Colombia
(2020-06-16)Este trabajo tiene como propósito identificar el lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social difundido en las redes sociales de las primeras 10 empresas seleccionadas que hacen parte del ranking Merco, ... -
Caracterización del proceso de Decisión de Compra en la categoría de seguro de vida individual con ahorro
(2016-03-10)Este artículo tiene como objetivo principal describir el proceso de toma de decisiones de compra en la categoría de seguros de vida individual con ahorro en Colombia. Lo anterior dado que se hace necesario entender el ... -
Características para una plataforma de información dirigida a profesionales que desean vivir y trabajar en el exterior basada en marketing experiencial y diseño de servicios
(2015-09-03)La necesidad de mejorar el nivel de vida por parte de colombianos calificados, motiva a buscar opciones fuera del país, pero el desconocimiento sobre procesos relacionados con ello es una brecha que inhibe que se de este ...