Listar Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 148
-
Hacia un modelo de ecoturismo sostenible, desde el marketing de experiencias
(2013-07-31)Con este trabajo se busca lograr un acercamiento exploratorio a las diferentes perspectivas que encierra el Concepto de Ecoturismo Sostenible y, a partir de allí, poder establecer diferentes enfoques de acción hacia un ... -
Posicionamiento de las agencias de publicidad entre anunciantes en Bogotá en 2013
(2013-07-31)Hoy en día las empresas no tienen los mismos compradores de las épocas en que nacieron las agencias de publicidad. La publicidad vive tiempos de cambio. La publicidad ya no es tan rentable como en un principio, las agencias ... -
Pronósticos de demanda punto de venta
(2013-07-31)Con el finalizar de la segunda guerra mundial surgieron nuevas tecnologías que revolucionaron las industrias incrementando la producción en masa, esto llevo a que hubiera una sobre oferta de productos que no se vendían ... -
Modelo de personalización para servicios de alimentación en la web
(2013-07-31)Esta investigación pretende llevarnos a un acercamiento de un posible modelo de personalización para el servicio de alimentación vía web, donde a partir de las necesidades que encuentran las personas de tener cada día más ... -
Atributos de diferenciación en la navegación de sitios web de IES mediante la medición de respuestas eléctricas del cerebro
(2013-07-31)La gran cantidad de competencia que existe en el mercado actual para las Instituciones de Educación Superior, tanto a nivel local como global genera retos y mayores dificultades en cuanto a la diferenciación de marca. El ... -
Estrategias de mercadeo social para la promoción y el posicionamiento de los programas virtuales de pregrado del Politécnico Grancolombiano
(2013-07-31)La presente investigación está fundamentada en la metodología de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo, en razón a que estudiamos la realidad de la educación virtual en su contexto natural (Bogotá-Cundinamarca), con ... -
Comunicación integrada de marketing en medios y anunciantes
(2013-07-31)Una vez analizado el mercado y la literatura surgen preguntas acerca de las principales razones por las que se presentan estas ventas integradas de medios, ¿se trata acaso de un fenómeno motivado desde la demanda?, es ... -
Propuesta de mejora de modelo de servicio de banca móvil: una mirada desde los gerentes del mercadeo y el consumidor
(2013-07-31)Durante el 2012 pasado hubo un incremento en el número de operaciones bancarias realizadas desde celulares. Según Redeban Multicolor, en 2011 se procesaron cerca de 25 millones de transacciones a través de su solución banca ... -
Modelo de optimización del servicio en los puntos de información turística de Bogotá
(2013-07-31)Los PIT en los últimos meses han venido en decaimiento del servicio, se ha tenido que tomar la decisión de cerrar algunas oficinas debido al alto costo que genera la operación. Con el constante cambio en la tecnología y ... -
Aspectos estratégicos para el posicionamiento de marca del artista musical en Bogotá
(2013-08-05)Colombia se ha caracterizado por ser un país multicultural, con variedad de razas y costumbres provenientes del mestizaje entre europeos, africanos e indígenas. Esta mezcla de culturas se manifiesta en muchos campos de la ... -
Retención de estudiantes inscritos en modalidad virtual. Estudio de caso: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
(2013-08-05)Si bien es importante resaltar que los beneficios son inobjetables, también es cierto que esta modalidad exige de parte del estudiante disciplina, constancia y motivación y de parte de la Institución el excelente ... -
Análisis del posicionamiento real de los productos lighten las mujeres de 30 a 50 años en la ciudad de Bogotá
(2013-08-05)La sociedad actual a través de su evolución y constante bombardeo de los medios de comunicación ha desarrollado una cultura hacia el culto al cuerpo y la imagen, por ello, y por una creciente preocupación hacia los problemas ... -
Análisis del valor percibido de marca en la categoría life style sneakers
(2013-08-05)Se realizarán 5 focus group para determinar el valor percibido por los consumidores del grupo objetivo sobre la categoría de life style sneakers y sobre cada una de las marcas que la compone -
Propuesta teórica – valor de marca Gaira Café Cumbia House
(2013-08-05)Mientras en el mundo Interbrand tiene una metodología robusta para medir el valor de las marcas, en Colombia aún se discute si existe o no una cultura de marca. Según el consultorio de Azul Innovación, la respuesta es no. ... -
Dimensionar el modelo de marketing de servicio basado en social commerce para la adquisición de un crédito de libre inversión a través de facebook, su aprobación, firma digital del pagare vía internet y posterior desembolso
(2013-08-05)Se planteará la manera de cómo integrar procesos digitales, actualmente desconectados, que permitan adquirir un producto financiero, generando un modelo de marketing servicio, que inicia en la redes sociales. -
Planteamiento de un modelo estratégico de mercadeo enfocado a instituciones privadas de educación básica y media en la ciudad de Bogotá
(2013-08-05)¿De qué manera un modelo de mercadeo estratégico para las instituciones privadas de educación básica y media en estratos 3 y 4 de Bogotá puede mejorar los factores claves de éxito de estas instituciones con herramientas ... -
Modelo de mercadeo social para la modalidad de educación virtual de pregrado del Politécnico Grancolombiano
(2014-01-24)Este artículo resultado de investigación, realiza un análisis de la educación en la modalidad virtual en el Politécnico Grancolombiano; mediante un estudio de carácter cualitativo de tipo exploratorio, con análisis de datos ... -
Exploración de los aspectos estratégicos para el posicionamiento de marca en el artista musical en Bogotá a través de aplicativos móviles
(2014-01-24)El desarrollo tecnológico ha generado importantes cambios en cuanto a consumo, promoción y comercialización de artistas musicales se refiere, este trabajo investigativo busca identificar las motivaciones que llevan al ... -
Planteamiento de un modelo estratégico de mercadeo enfocado a instituciones privadas de educación básica y media, de estratos 3 y 4, en la ciudad de Bogotá.
(2014-05-29)Artículo de investigación presentado en la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo.2014