Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias de marketing social frente al consumo responsable de moda: revisión sistemática de literatura

    Thumbnail
    View/Open
    ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL FRENTE AL CONSUMO RESPONSABLE DE.._.pdf (56.74Kb) 
    Date
    2019-04-30
    Author
    Alfaro Carmona, Maria Natividad
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito principal de esta investigación es analizar los avances en la gestión de marketing social por medio de diversas estrategias, frente al consumo responsable de moda, partiendo de la definición de variables como: atributos, uso y cambios de comportamiento, que permitieron enfocar el estudio al comportamiento del consumidor. La estrategia metodológica utilizada fue la Revisión Sistemática de Literatura, con una ventana de observación de 2000 a 2018. Los principales hallazgos muestran que se han realizado diferentes estrategias para concientizar y educar a los consumidores, en cuanto al consumo responsable de moda, partiendo del estudio de las etapas del comportamiento del consumidor desde la toma de conciencia hasta el comportamiento posterior a la compra, sin embargo se alcanza a evidenciar que es necesario ampliar las estrategias, que las empresas del sector, garanticen la transparencia en la comunicación y divulgación de la información de sus productos, para que los consumidores las reconozcan, por su originalidad, calidad, precio, cuidado del ambiente en la producción de sus productos y con una propuesta de valor que se fundamente en la responsabilidad social.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1349
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [142]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S