Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Atributos físicos de mayor efectividad en el diseño visual de logos: una mirada desde la revisión de literatura

    Thumbnail
    Ver/
    Resumen trabajo de grado.pdf (74.28Kb) 
    Fecha
    2019-10-10
    Autor
    Gallego Aguilar, Julián Fernando
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo del siguiente artículo de revisión es analizar los atributos físicos de mayor efectividad en el diseño visual de “logo-símbolos” que logran convertirse en atributos de preferencia por los consumidores desde el ámbito de la identidad visual de las marcas. El diseño gráfico y los logos generan interés y actitudes en los consumidores, los elementos más poderosos de las marcas son: El nombre, el logo, el slogan, el jingle, los personajes y los empaques. Se realizó una investigación no experimental documental, por medio de una comprobación bibliográfica de más de 70 artículos, seleccionados y clasificados por su naturaleza de importancia, realizando una interpretación bajo una lógica hermenéutica. El logo debe ser fácil de comprender, generar significados y servir como un factor de decisión de compra, los vectores de identidad del logo tienen que estar claramente establecidos donde refleje la estrategia y la oferta de valor de la empresa. Se pudo identificar que el logo en su identidad y diseño debe ser moderno, amigable, joven y procurar que su diseño esté basado en formas circulares, tratando de evadir ángulos puntiagudos. Implementar una visión estratégica en el diseño del logo permite a la gerencia generar una ventaja competitiva para la empresa.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2833
    Colecciones
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [150]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S