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    Determinantes de uso de medios de pago virtuales en la compra de bienes y servicios en la ciudad de Bogotá

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    Resumen.pdf (41.35Kb) 
    Date
    2020-12-01
    Author
    Díaz Castellanos, Néstor Germán
    Rueda Niño, Johanna
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    Abstract
    El comercio electrónico viene evolucionando, sobre todo en los últimos años donde las empresas enfrentan un mundo más competitivo y se hace necesario la implementación de nuevos canales de venta y nuevas soluciones que permitan acercar mucho más los productos y servicios a los consumidores, en ese crecimiento también se han tenido que enfrentar diversos retos como la seguridad, la confianza de los compradores, los medios de pago a ofrecer, entre otros. Esta investigación propone determinar los principales determinantes que influyen al momento en que un consumidor realiza compras de bienes y/o servicios a través de medios electrónicos, partiendo de la revisión de doce constructos. Se utilizó una metodología exploratoria, para la cual se desarrolló una encuesta a 1.090 personas y que a las respuestas obtenidas posteriormente se aplicó el modelo de ecuaciones estructurales, utilizando el método de mínimos cuadrados parciales-PLS, bajo este modelo se identificó una única variable dependiente que es el uso de medios de pago virtuales y otras tres variables independientes que explican en un 26,4% la varianza del uso de medios de pagos virtuales. El resultado de la investigación permitió identificar que las ventajas y desventajas en el uso de tarjetas de crédito, la facilidad de uso de las páginas web y el desarrollo y evolución del e-commerce desde lo que deben aportar las plataformas de pago afectan la toma de decisión de una persona al momento de realizar una compra y posterior pago por Internet. Debido a la falta de investigaciones sobre el tema planteado, estos resultados serán de gran utilidad en Colombia ya que dejan una base para futuros estudios partiendo desde las mismas limitaciones.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2857
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [142]
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