Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comunicación integral del marketing, aplicado a los eventos de fútbol profesional de Bogotá

    Thumbnail
    Ver/
    Working Paper (002).pdf (168.3Kb) 
    Fecha
    2017-11-03
    Autor
    Córdoba Medina, Bohanerges Ferney
    Sanchez Castañeda, Javier
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo de este trabajo es identificar la percepción que tienen los asistentes a los eventos de fútbol profesional de las comunicaciones integradas de marketing (CIM) por parte de las marcas que hacen presencia en los estadios. Se analiza la literatura existente frente a la CIM y el desarrollo del marketing deportivo en Colombia. La estrategia metodológica incluye las cuatro dimensiones propuestas por Lee y Park (2007) y la dimensión afectiva de MacKenzie, Lutz y Belch (1986), logrando consultar a 390 asistentes. Se realizó un análisis descriptivo y factorial exploratorio para contrastar las variables latentes de las CIM aplicado a dichos eventos deportivos. Los resultados sugieren que la claridad y coherencia publicitaria basada en slogan, logotipos y colores presentan la mayor explicación del modelo, en contraste, los resultados también sugieren a los desarrolladores de la CIM gestionar pautas exclusivas al interior del estadio para optimizar su nivel de persuasión comercial.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1095
    Colecciones
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [150]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S