Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aspectos latentes en la utilización de influencers para la promoción del destino turístico

    Thumbnail
    View/Open
    Resumen.pdf (43.23Kb) 
    Date
    2020-11-14
    Author
    Guatavita Ordoñez, Laura Ximena
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la era digital, la utilización de los influencers a través de las redes sociales son una alternativa de marketing para la promoción turística, haciendo los contenidos generados más fiables en comparación con la información convencional publicada por otros medios; sin embargo, las dimensiones de actuación del influencer de destinos turísticos que se benefician de la cercanía con principales ciudades y desde la mirada del seguidor no han sido suficientemente investigadas. Por ello, el objetivo de esta investigación es identificar los aspectos, componentes o dimensiones latentes existentes en la percepción de los influencers en redes sociales de destinos turísticos situados alrededor de una ciudad principal por parte de los seguidores. Para llegar a buen término, se revisó la literatura existente y se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional aplicando una solución factorial, a partir de 390 encuestas a turistas, seguidores de influencers. Los resultados sugieren la existencia de tres componentes latentes: cercanía, conveniencia y oportunidad, insumo que contribuye al diseño de estrategias para promoción turística en el proceso de elección de un destino. Asimismo, se discuten las implicaciones de gestión de marketing digital basadas en mejorar la relevancia y utilidad del contenido publicado, siendo aspectos constitutivos de la conveniencia percibida del influencer.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2838
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [142]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S