Co-creación de valor en las instituciones de educación superior en Bogotá
Fecha
2020-12-09Autor
Oyuela Rodríguez, Sharon Xilena
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones de educación superior están explorando nuevas ideas y estrategias para afrontar los actuales desafíos del sector donde la premisa de la co-creación puede ser un elemento clave y fundamental para responder y generar valor. Esta investigación propone la lógica dominante del servicio como marco de análisis del la co-creación de valor en las instituciones de educación superior desde la perspectiva del consumidor (estudiante), y examina el impacto sobre: la co-producción, la experiencia y las relaciones. La investigación se desarrolló mediante un estudio de tipo empírico-analítico bajo un enfoque cuantitativo que se aplicó en una muestra representativa a estudiantes actuales de universidades privadas y públicas de Bogotá, independientemente del tipo de programa académico y/o modalidad. Los resultados permitieron identificar que 16 dimensiones de las 28 analizadas tienen percepción favorable según los estudiantes, donde la estimulación intelectual y la relación con los profesores, componentes de las variables experiencia y relaciones, son las de mayor incidencia en la co-creación. Estos resultados, permiten además generar acciones y estrategias frente a las metodologías empleadas en los procesos de enseñanza, y el diseño del currículo académico de las universidades.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics