ListarMaestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo por tema "Trabajo de Grado - Maestría"
Mostrando ítems 21-40 de 77
-
Evaluación del modelo lovemarks en entidades públicas colombianas: Caso entidades públicas adscritas al Ministerio de Trabajo, desde las percepciones de los usuarios de la ciudad de Bogotá D.C.
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-03)La investigación busca identificar a través de la estructura propuesta dentro del modelo lovemarks, las cualidades afines en el desarrollo de la gestión pública tomando en cuenta la percepción de los usuarios con respecto ... -
Evolución del concepto de Servicescape: Revisión Sistemática de Literatura 1995-2015
(2017-06-05)Este documento tiene como propósito exponer la evolución del concepto de Servicescape de 1995 a 2015 tras que se acuñó el concepto por parte de Mary Jo Bitner (1992).Se acogió como metodología la Revisión Sistemática de ... -
Exploración de imagen de marca en instituciones de educación superior. Oportunidades de comunicación de mercadeo.
(2017-07-14)Parte de la gestión efectiva de las instituciones de educación superior es realizar investigación sobre su imagen de marca, debido a que es uno de los factores para retroalimentar su impacto y visibilidad con su mercado ... -
Exploración del concepto de valor entregado desde la gestión de producto, marca y costos. Aplicación al mercado equino en Colombia.
(2016-10-03)Este trabajo pretende hacer un aporte al mercado del caballo criollo colombiano, visto desde la perspectiva de valor entregado, gestión de producto, gestión de marca y costos de sostenimiento. Se analizan las características ... -
Factores de atracción en los centros comerciales de gran tamaño: el papel de la tecnología, los eventos especiales y la calidad de servicio sobre la intención de visita
(2020-05-30)Esta investigación analiza los factores de atracción convencionales de visita a los centros comerciales de gran tamaño integrando dimensiones alternativas de atracción como los usos de tecnología, eventos especiales y la ... -
Factores de influencia en el estigma de la epilepsia: una mirada desde el marketing social
(2018-11-12)La falta de comprensión acerca de la Epilepsia puede representar retos para aquellos que la padecen, algunos de estos retos pueden ser: limitaciones en las opciones de tratamiento, un buen manejo de los síntomas o una ... -
Factores psicosociales y de autoestima que influencian la actitud de lactancia en mujeres colombianas: una mirada desde el mercadeo social
(2019-08-19)Los beneficios comprobados de una adecuada lactancia materna en el desarrollo de los recién nacidos, contrastan con los indicadores a nivel mundial que indican que solo una tercera parte de lactantes llegan al sexto mes ... -
Generación de valor a través de chatbots en una empresa BPO
(2018-12-11)El contenido corresponde a un trabajo de grado asociado con una historia sobre las empresas donde actualmente trabajo las la metodología impartida fue Exploratoria, descriptiva de enfoque mixto. La empresa intervenida ... -
Gestión de marca en pymes: sector floricultor, región sabana centro
(2016-09-06)Las Pymes representan el 96.4% de las empresas en Colombia, siendo entes generadores de empleo en las regiones, constituyen un punto clave de análisis en el desarrollo de esta investigación que se concentra en la gestión ... -
Identidad de marca en empresas del sector de seguros en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-20)El estudio de la identidad de marca desde la gestión de la empresa es un tópico de interés para la gerencia del mercadeo debido a sus efectos en la planeación, diferenciación y sostenibilidad de productos a través de ... -
Identificación de actitudes y creencias que promueven la donación de órganos y su aplicación desde el mercadeo social
(2016-12-05)El trasplante de órganos es un área de la medicina en constante evolución y hoy por hoy se considera la mejor opción para los pacientes con enfermedades terminales como la insuficiencia renal crónica. España es el país con ... -
Incidencia de la confianza, satisfacción y uso de los canales de interacción ciudadana, en la ciudad de Bogotá desde la perspectiva del usuario
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-01-25)Diferentes países se encuentran en un proceso de evolución hacia una sociedad digital, el gobierno de la ciudad de Bogotá cuenta con diversas estrategias para acercar a la administración con la ciudadanía. A pesar de los ... -
Incidencia de la emoción en la intención de compra de servicios educativos
(2020-01-27)Este estudio se realiza con el objetivo de identificar la incidencia entre las emociones negativas, positivas y neutras, y la intención de compra de servicios educativos posgraduales en estudiantes de Psicología, modalidad ... -
La influencia de la satisfacción, la confianza, el precio y la marca en la construcción de Mobile Conveniencia en los canales m-commerce en el sector retail
(2019-11-12)En el presente estudio proponemos y probamos una adaptación de modelo que busca definir la Conveniencia en canales de Mobile Commerce, a partir de variables como la satisfacción, la confianza, el precio, la marca y ... -
Influencia de las capacidades organizacionales para la toma de riesgos en la orientación al mercado en el sector manufacturero en Colombia.
(2017-11-09)Existen varios estudios que han abordado la importancia de la orientación al mercado dentro de las empresas de manufactura, considerando el crecimiento del sector a nivel global y su importancia en la economía mundial. Sin ... -
Influencia del empaque en compras de café en marcas propias
(2017-10-27)Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café instantáneo. El interés de la investigación parte de la competencia ... -
Interpretación de los usuarios, en la educación virtual, mediante el análisis de lógica dominante del servicio, estudio de sus implicaciones y aplicación
(2019-07-13)El trabajo de investigación planteó como objetivo general el análisis del servicio educacional virtual de la institución universitaria Politécnico Gran Colombiano a través de las variables funcionales del concepto disciplinar ... -
Lovemark en el contexto universitario en Bogotá
(2020-02-04)Lovermark o amor de marca, ha sido un término que ha tomado relevancia durante los últimos años en el ámbito del mercadeo, de allí que se considere importante estudiarlo en diversos contextos. objetivo: analizar las ... -
Marketing relacional en la educación virtual para la educación superior análisis en el programa académico: Tecnología en Regencia de Farmacia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)
(2019-09-05)La presente investigación busca identificar los aportes del Marketing Relacional en el fortalecimiento de la comunicación en la Educación Virtual como elemento importante para mejorar el impacto de la Educación Superior ... -
Motivaciones de los backpackers al momento de elegir un destino turístico
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-16)De acuerdo con la literatura, las motivaciones de los viajeros al momento de la elección de un destino turístico pueden ser de naturaleza intrínseca y extrínseca (push and pull). Según Dann(1977) las motivaciones Push ...