Listar Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo por título
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Proceso de decisión de compra productos de lujo
(2016-09-15)El objetivo de la presente investigación es explorar los factores que conforman el proceso de decisión de compra de productos de moda de lujo en Bogotá (Colombia), a través de la aplicación de entrevistas a profundidad. -
Pronóstico de demanda para puntos de venta al detal: aproximación a un modelo con variables de mercadeo
(2014-11-24)El comercio es una actividad muy importante en el mundo de hoy, así mismo es muy competitiva y se necesitan estrategias de mercadeo que permitan garantizar el éxito en nuevos emprendimientos. El propósito de este artículo ... -
Pronósticos de demanda punto de venta
(2013-07-31)Con el finalizar de la segunda guerra mundial surgieron nuevas tecnologías que revolucionaron las industrias incrementando la producción en masa, esto llevo a que hubiera una sobre oferta de productos que no se vendían ... -
Propiedades psicométricas de una escala de conocimientos financieros, en la población mayor de 18 años en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-03-19)En este artículo se analizan las principales características psicométricas de una escala de conocimientos financieros, en la población mayor de 18 años en Colombia. Por medio del análisis cuantitativo y el establecimiento ... -
Propuesta de mejora de modelo de servicio de banca móvil: una mirada desde los gerentes del mercadeo y el consumidor
(2013-07-31)Durante el 2012 pasado hubo un incremento en el número de operaciones bancarias realizadas desde celulares. Según Redeban Multicolor, en 2011 se procesaron cerca de 25 millones de transacciones a través de su solución banca ... -
Propuesta teórica – valor de marca Gaira Café Cumbia House
(2013-08-05)Mientras en el mundo Interbrand tiene una metodología robusta para medir el valor de las marcas, en Colombia aún se discute si existe o no una cultura de marca. Según el consultorio de Azul Innovación, la respuesta es no. ... -
Las redes semánticas naturales como un método alternativo para el diagnóstico de imagen de marca
(2017-07-07)La imagen de marca es uno de los principales indicadores de la gestión de branding en las compañías, pues permite mediar la forma en que los clientes las perciben y se define como el conjunto de asociaciones y percepciones ... -
Relaciones entre los estilos de vida y la lealtad de marca de la categoría de carnes frescas
(2017-11-03)Existe un acuerdo en la literatura en marketing acerca de las relaciones entre la lealtad de las marcas y los perfiles de los consumidores aplicable a un gran número de productos y servicios. En esta línea, el objetivo ... -
Relación entre las actividades promocionales y las medidas de compra: aplicación al contexto de las Grandes Superficies.
(2015-09-03)Se realizó un estudio con el propósito de determinar la importancia de las actividades promociones sobre las medidas de compra en grandes superficies en Bogotá. Se utilizó un diseño descriptivo relacional con la aplicación ... -
Relación entre las motivaciones intrínsecas y el nivel de compromiso del consumidor en comunidades en línea de medios de comunicación de entretenimiento y farándula
(2017-01-15)Las redes sociales tienen un papel cada vez más relevante en el mercadeo de productos y servicios. La presente investigación busca explorar la relación entre las motivaciones intrínsecas y el nivel de compromiso de los ... -
Relación entre las variables ambientales y los estados afectivos desde la perspectiva del marketing sensorial
(2016-02-19)Describir las relaciones entre los factores ambientales y estados afectivos de los consumidores es un campo de especial interés para el marketing sensorial. Desde tal perspectiva se realizó un estudio en un conjunto de ... -
Retención de estudiantes inscritos en modalidad virtual. Estudio de caso: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
(2013-08-05)Si bien es importante resaltar que los beneficios son inobjetables, también es cierto que esta modalidad exige de parte del estudiante disciplina, constancia y motivación y de parte de la Institución el excelente ... -
Retorno de la inversión en una estrategia de marketing para una prueba de biología molecular
(2019-07-23)El trabajo de investigación plantea como objetivos específicos: Revisar los constructos teóricos sobre las estrategias de marketing utilizadas en una compañía del sector del diagnóstico médico, Establecer el aporte de una ... -
La satisfacción de estudiantes y su incidencia en la Co-Creación de valor en universidades privadas de Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-04-28)Autores como Kambil, Ginsberg y Bloch (1996), Prahalad & Ramaswamy (2004), Vargo y Lush (2006), coinciden en que la creación de valor de una Organización no solo se desarrolla al interior de la empresa, sino que el cliente ... -
Satisfacción, confianza y lealtad en el uso de aplicaciones móviles en el sector bancario
(2020-07-06)La economía migra progresivamente hacía la tecnología móvil en beneficio de los usuarios del entorno digital, esta investigación analiza las variables latentes de satisfacción, confianza y lealtad de uso de aplicaciones ... -
Transformación digital mediante el uso de las tecnologías para la redefinición de las estrategias de Tintal Plaza Centro Comercial P.H.
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-05-15)La cuarentena adoptada por el Gobierno Nacional a finales del mes de marzo del año 2020 con el objetivo de aplanar la curva de contagios del nuevo Coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el comercio afectando el tráfico ... -
Uso de las celebridades en la comunicación de los productos estéticos, dirigido a mujeres en Bogotá
(2016-11-07)La utilización de celebridades y personajes famosos como portavoz de productos y servicios es una acción que se viene practicando desde hace más de dos siglos y que se ha incrementado dramáticamente en diferentes partes ... -
Uso y apropiación de los sistemas de información para gestión de relaciones con los clientes (customer relationship management – CRM) – en instituciones de educación superior en Colombia.
(2016-12-05)La presente investigación busca determinar si las instituciones de educación superior usan el Customer Relationship Management (CRM) para realizar seguimiento a los estudiantes, y en específico, a la posible deserción. El ... -
Validación de instrumento para medir las motivaciones y actitudes de los consumidores en los eventos de descuento online en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-10)Cada día más empresas están haciendo uso del canal digital para expandir el alcance de sus productos y valerse de los múltiples beneficios que trae contar con un e-commerce. Para hacer un mejor uso de este se valen de ... -
Valor de marca en el fútbol profesional bogotano (perspectiva del consumidor)
(2019-11-29)Propósito: Analizar el valor de marca desde la perspectiva del consumidor es una cuestión de interés para la literatura en marketing debido a su relación con la preferencia y lealtad de los clientes, pudiéndose extender ...