Relaciones entre los estilos de vida y la lealtad de marca de la categoría de carnes frescas
Fecha
2017-11-03Autor
Hernández Saavedra, Andrés
Ortegón Cortazar, Leonardo
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existe un acuerdo en la literatura en marketing acerca de las relaciones entre la lealtad de las marcas y los perfiles de los consumidores aplicable a un gran número de productos y servicios. En esta línea, el objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre la lealtad de marca con los estilos de vida aplicado a la categoría de carnes frescas en la ciudad de Bogotá. Se realizó una revisión de literatura definiendo las dimensiones tradicionales de cada concepto orientado a la elaboración de un cuestionario estructurado. Participaron 385 personas mayores de edad. Se realizó un análisis descriptivo y multidimensional de las variables observadas mediante un análisis factorial exploratorio comparando tres niveles de lealtad (alta, media y baja). Los resultados sugieren que existen diferencias del perfil de estilo de vida entre aquellos que prefieren y consumen frecuentemente carnes frescas en comparación a aquellos cuyo consumo es mínimo, como por ejemplo la orientación al cuidado personal, la orientación al deporte, la orientación extrovertida y la orientación familiar.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics