Relaciones entre los estilos de vida y la lealtad de marca de la categoría de carnes frescas

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Date
2017-11-03Author
Hernández Saavedra, Andrés
Ortegón Cortazar, Leonardo
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Existe un acuerdo en la literatura en marketing acerca de las relaciones entre la lealtad de las marcas y los perfiles de los consumidores aplicable a un gran número de productos y servicios. En esta línea, el objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre la lealtad de marca con los estilos de vida aplicado a la categoría de carnes frescas en la ciudad de Bogotá. Se realizó una revisión de literatura definiendo las dimensiones tradicionales de cada concepto orientado a la elaboración de un cuestionario estructurado. Participaron 385 personas mayores de edad. Se realizó un análisis descriptivo y multidimensional de las variables observadas mediante un análisis factorial exploratorio comparando tres niveles de lealtad (alta, media y baja). Los resultados sugieren que existen diferencias del perfil de estilo de vida entre aquellos que prefieren y consumen frecuentemente carnes frescas en comparación a aquellos cuyo consumo es mínimo, como por ejemplo la orientación al cuidado personal, la orientación al deporte, la orientación extrovertida y la orientación familiar.
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