Validación de instrumento para medir las motivaciones y actitudes de los consumidores en los eventos de descuento online en Colombia
Fecha
2020-12-10Autor
Rojas Cardona, Jenny Liseth
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Cada día más empresas están haciendo uso del canal digital para expandir el alcance de sus productos y valerse de los múltiples beneficios que trae contar con un e-commerce. Para hacer un mejor uso de este se valen de diferentes herramientas del marketing para impulsar la venta de sus productos, una de estas herramientas son los descuentos promocionales que en la actualidad se han creado eventos de descuentos que están siendo usados por un gran número de empresas en todo el mundo, Black Friday y CyberMonday son de los más reconocidos. Colombia ha implementado estos eventos y ha impulsado algunos otros que han ayudado al crecimiento de la economía del país en el canal digital, sin embargo, aún no se cuenta con suficiente información para hacer un mejor uso de este tipo de eventos. Por lo anterior, se construyó un instrumento que busca medir las motivaciones y actitudes de los consumidores de eventos de descuentos online en Colombia, bajo cuatro categorías de medición: Utilidad, Confianza Publicitaria, Motivación y Nivel de interés en categorías de consumo. El instrumento se validó a través de un método cualitativo de revisión de contenido por medio de expertos, y dos métodos cuantitativos: descripción de resultados y selección de elementos correlación de elemento total. A partir de esta validación el instrumento cuenta con 35 ítems de 45 ítems iniciales.
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