Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relación entre las variables ambientales y los estados afectivos desde la perspectiva del marketing sensorial

    Thumbnail
    Ver/
    Working paper-25-02-2016.pdf (31.82Kb) 
    Fecha
    2016-02-19
    Autor
    Vanegas Beltrán, Milena
    Huaca Martínez, Deisy Andrea
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Describir las relaciones entre los factores ambientales y estados afectivos de los consumidores es un campo de especial interés para el marketing sensorial. Desde tal perspectiva se realizó un estudio en un conjunto de establecimientos de belleza estética siendo considerado un escenario alternativo de gran importancia para los consumidores frente al escaso número de investigaciones previas. Para tal fin, se diseñó una investigación descriptiva relacional por medio de una encuesta asistida aplicada a 384 mujeres mayores de edad que se encontraban dentro de cada establecimiento de belleza estética pertenecientes a NSE 4 y 5. Los resultados permiten validar las relaciones entre los estados afectivos y las variables ambientales congruentes a los sentidos sensoriales de referencia. Igualmente el análisis correlacional y factorial permiten observar que el componente de iluminación fue percibido como un factor determinante para garantizar la permanencia en el establecimiento y el sentido con mayor correlación con los estados afectivos es la vista articulada a la distribución del espacio y el orden de establecimiento.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/747
    Colecciones
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [150]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S