Relación entre las variables ambientales y los estados afectivos desde la perspectiva del marketing sensorial
Fecha
2016-02-19Autor
Vanegas Beltrán, Milena
Huaca Martínez, Deisy Andrea
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Describir las relaciones entre los factores ambientales y estados afectivos de los consumidores es un campo de especial interés para el marketing sensorial. Desde tal perspectiva se realizó un estudio en un conjunto de establecimientos de belleza estética siendo considerado un escenario alternativo de gran importancia para los consumidores frente al escaso número de investigaciones previas. Para tal fin, se diseñó una investigación descriptiva relacional por medio de una encuesta asistida aplicada a 384 mujeres mayores de edad que se encontraban dentro de cada establecimiento de belleza estética pertenecientes a NSE 4 y 5. Los resultados permiten validar las relaciones entre los estados afectivos y las variables ambientales congruentes a los sentidos sensoriales de referencia. Igualmente el análisis correlacional y factorial permiten observar que el componente de iluminación fue percibido como un factor determinante para garantizar la permanencia en el establecimiento y el sentido con mayor correlación con los estados afectivos es la vista articulada a la distribución del espacio y el orden de establecimiento.
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