Valor de marca en el fútbol profesional bogotano (perspectiva del consumidor)
Fecha
2019-11-29Autor
Leguizamón Romero, Jean Michell
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Propósito: Analizar el valor de marca desde la perspectiva del consumidor es una cuestión de interés para la literatura en marketing debido a su relación con la preferencia y lealtad de los clientes, pudiéndose extender su dominio a los equipos de fútbol profesional bogotano; en esta línea, se ha realizado una investigación orientada a describir el valor de marca de los equipos de futbol a través de sus dimensiones constitutivas reportadas por la literatura. Diseño / metodología / enfoque: Se realizó una encuesta estructurada asistida a 410 fanáticos y seguidores de los equipos en mención. El análisis factorial reveló la existencia de cuatro factores respecto a los 25 indicadores utilizados. Originalidad / valor: El estudio presenta una perspectiva multidimensional del valor de marca en el contexto del fútbol profesional Bogotano en Colombia. Principales hallazgos: Se confirman tres de las cuatro dimensiones del valor de marca basado en el cliente siguiendo a Aaker (1991) y Keller (1993) como el reconocimiento de marca, asociaciones de marca y calidad percibida; y emerge una cuarta dimensión latente denominada “estabilidad de patrocinadores”.
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