Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Valor de marca en el fútbol profesional bogotano (perspectiva del consumidor)

    Thumbnail
    View/Open
    BRAND EQUITY FUTBOL RESUMEN.pdf (112.1Kb) 
    Date
    2019-11-29
    Author
    Leguizamón Romero, Jean Michell
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Propósito: Analizar el valor de marca desde la perspectiva del consumidor es una cuestión de interés para la literatura en marketing debido a su relación con la preferencia y lealtad de los clientes, pudiéndose extender su dominio a los equipos de fútbol profesional bogotano; en esta línea, se ha realizado una investigación orientada a describir el valor de marca de los equipos de futbol a través de sus dimensiones constitutivas reportadas por la literatura. Diseño / metodología / enfoque: Se realizó una encuesta estructurada asistida a 410 fanáticos y seguidores de los equipos en mención. El análisis factorial reveló la existencia de cuatro factores respecto a los 25 indicadores utilizados. Originalidad / valor: El estudio presenta una perspectiva multidimensional del valor de marca en el contexto del fútbol profesional Bogotano en Colombia. Principales hallazgos: Se confirman tres de las cuatro dimensiones del valor de marca basado en el cliente siguiendo a Aaker (1991) y Keller (1993) como el reconocimiento de marca, asociaciones de marca y calidad percibida; y emerge una cuarta dimensión latente denominada “estabilidad de patrocinadores”.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2100
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [142]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S