La satisfacción de estudiantes y su incidencia en la Co-Creación de valor en universidades privadas de Bogotá
Fecha
2021-04-28Autor
Camargo Forero, Cielo Andrea
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Autores como Kambil, Ginsberg y Bloch (1996), Prahalad & Ramaswamy (2004), Vargo y Lush (2006), coinciden en que la creación de valor de una Organización no solo se desarrolla al interior de la empresa, sino que el cliente toma un rol protagónico convirtiéndose en el principal actor en la creación de valor. Por tanto, es importante entender cuáles son las motivaciones de los consumidores al momento de participar en un proceso de co-creación de valor. El presente artículo, se desarrolla en el contexto universitario, para lo cual se eligieron una serie de constructos y variables a fines con el proceso de co-creación de valor y su incidencia en la satisfacción de estudiantes de universidades privadas en Bogotá. Esta investigación se aplicó a 779 estudiantes y su objetivo se centra en determinar como la satisfacción de estudiantes universitarios incide en el ejercicio de co-creación de valor en universidades privadas. El principal hallazgo de este estudio es que la satisfacción tiene una incidencia alta y positiva ante la co-creación de valor, principalmente por las dos dimensiones de coproducción y de experiencia.
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