Pronósticos de demanda punto de venta
Fecha
2013-07-31Autor
PINEDA, JORGE ANDRES
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el finalizar de la segunda guerra mundial surgieron nuevas tecnologías que revolucionaron las industrias incrementando la producción en masa, esto llevo a que hubiera una sobre oferta de productos que no se vendían con facilidad, como resultado hubo muchas empresas que fracasaron ya que no supieron adecuar su oferta a las necesidades del consumidor o la competencia lo hacía mejor, para solucionar estos problemas los académico y empresario comenzaron a desarrollar Modelos de pronóstico de la demanda, estos modelos se trasladaron rápidamente al uso por parte del comercio del mercado retail. Su finalidad se basaba en que las grandes cadenas de comercio pudieran con antelación o en un momento determinado saber cuáles y en qué cantidades los productos que exhibían podían ser demandados por parte de los consumidores. Los modelos probaron ser muy útiles y como consecuencia muchos investigadores se involucraron en el tema, el comercio evoluciono y surgieron las tiendas especializadas que requerían modelos de pronósticos más asertivos, finalmente se han estudiado 15 modelos que son complejos, que no aplican específicamente a un punto de venta mediano y no son muy fáciles de entender para el ciudadano común, la finalidad es basarnos en esos 15 para poder elaborar un solo pronóstico de demanda fácil de entender que aplique a un punto de venta en específico. ¿ Cómo se podría desarrollar una metodología simple que abarque todos los 15 tipos de estudio de pronóstico de la demanda enfocado al pto de venta que sea asertivo, fácil de entender, analizar y aplicar por parte del ciudadano común y cuál sería el resultado posible de esa metodología de pronóstico de la demanda en un punto de venta?
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