Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Pronósticos de demanda punto de venta

    Thumbnail
    Ver/
    PRONOSTICOS DE DEMANDA PUNTO DE VENTA.pdf (217.3Kb) 
    Fecha
    2013-07-31
    Autor
    PINEDA, JORGE ANDRES
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Con el finalizar de la segunda guerra mundial surgieron nuevas tecnologías que revolucionaron las industrias incrementando la producción en masa, esto llevo a que hubiera una sobre oferta de productos que no se vendían con facilidad, como resultado hubo muchas empresas que fracasaron ya que no supieron adecuar su oferta a las necesidades del consumidor o la competencia lo hacía mejor, para solucionar estos problemas los académico y empresario comenzaron a desarrollar Modelos de pronóstico de la demanda, estos modelos se trasladaron rápidamente al uso por parte del comercio del mercado retail. Su finalidad se basaba en que las grandes cadenas de comercio pudieran con antelación o en un momento determinado saber cuáles y en qué cantidades los productos que exhibían podían ser demandados por parte de los consumidores. Los modelos probaron ser muy útiles y como consecuencia muchos investigadores se involucraron en el tema, el comercio evoluciono y surgieron las tiendas especializadas que requerían modelos de pronósticos más asertivos, finalmente se han estudiado 15 modelos que son complejos, que no aplican específicamente a un punto de venta mediano y no son muy fáciles de entender para el ciudadano común, la finalidad es basarnos en esos 15 para poder elaborar un solo pronóstico de demanda fácil de entender que aplique a un punto de venta en específico.
     
    ¿ Cómo se podría desarrollar una metodología simple que abarque todos los 15 tipos de estudio de pronóstico de la demanda enfocado al pto de venta que sea asertivo, fácil de entender, analizar y aplicar por parte del ciudadano común y cuál sería el resultado posible de esa metodología de pronóstico de la demanda en un punto de venta?
     
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/715
    Colecciones
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [150]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S