Propuesta de mejora de modelo de servicio de banca móvil: una mirada desde los gerentes del mercadeo y el consumidor
Fecha
2013-07-31Autor
Caballero Parra, Juan Camilo
Rojas Berrio, Sandra Patricia
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante el 2012 pasado hubo un incremento en el número de operaciones bancarias realizadas desde celulares. Según Redeban Multicolor, en 2011 se procesaron cerca de 25 millones de transacciones a través de su solución banca móvil, cifra que supera en un 56% el número de operaciones que realizaron los usuarios desde su SIM card en 2010.
Gracias a banca móvil, los usuarios pueden hacer cualquier tipo de transacción con sólo tener una cuenta en las entidades que ofrecen este servicio, y una línea de celular activada con un operador. Para utilizarla, sólo hay que ingresar al menú de la SIM Card y en ella seleccionar la opción Mis Bancos. Bancos como Bancolombia, AV Villas, Davivienda, BBVA, Caja Social, Colpatria y CITIBANK ofrecen los servicios. La banca móvil es un instrumento tecnología del sector financiero alrededor del mundo, se encuentra desarrollado en países industrializados especialmente en el continente asiático, los servicios prestados ya son híper especializados y están acomodados a las necesidades del servicio financiero, en América latina hasta ahora estos mecanismos se hacen presentes debido al baja penetración en los años anteriores en la región. (www.actualisese.com, 2012)
Colecciones
Estadísticas Google Analytics