Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de mejora de modelo de servicio de banca móvil: una mirada desde los gerentes del mercadeo y el consumidor

    Thumbnail
    Ver/
    20140806 ARTICULO BANCA.pdf (39.95Kb) 
    Fecha
    2013-07-31
    Autor
    Caballero Parra, Juan Camilo
    Rojas Berrio, Sandra Patricia
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Durante el 2012 pasado hubo un incremento en el número de operaciones bancarias realizadas desde celulares. Según Redeban Multicolor, en 2011 se procesaron cerca de 25 millones de transacciones a través de su solución banca móvil, cifra que supera en un 56% el número de operaciones que realizaron los usuarios desde su SIM card en 2010. Gracias a banca móvil, los usuarios pueden hacer cualquier tipo de transacción con sólo tener una cuenta en las entidades que ofrecen este servicio, y una línea de celular activada con un operador. Para utilizarla, sólo hay que ingresar al menú de la SIM Card y en ella seleccionar la opción Mis Bancos. Bancos como Bancolombia, AV Villas, Davivienda, BBVA, Caja Social, Colpatria y CITIBANK ofrecen los servicios. La banca móvil es un instrumento tecnología del sector financiero alrededor del mundo, se encuentra desarrollado en países industrializados especialmente en el continente asiático, los servicios prestados ya son híper especializados y están acomodados a las necesidades del servicio financiero, en América latina hasta ahora estos mecanismos se hacen presentes debido al baja penetración en los años anteriores en la región. (www.actualisese.com, 2012)
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/741
    Colecciones
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [150]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S