Las redes semánticas naturales como un método alternativo para el diagnóstico de imagen de marca
Fecha
2017-07-07Autor
Urrego Jiménez, Miguel Ángel
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La imagen de marca es uno de los principales indicadores de la gestión de branding en las compañías, pues permite mediar la forma en que los clientes las perciben y se define como el conjunto de asociaciones y percepciones que tienen las personas sobre las marcas (Aaker, 1996). En la actualidad existen múltiples métodos para su diagnóstico (Cian, 2011) que terminan influenciando la formulación de las estrategias de identidad. Una revisión de literatura evidencia la existencia de una técnica conocida como las redes semánticas naturales, basada en las representaciones sociales de Moscovici (Mora, 2002) y que cumple con criterios cualitativos y cuantitativos que mediante una aplicación y análisis sencillos surge como un método óptimo para el diagnóstico de imagen de marca. La investigación logra validar desde la perspectiva teórica y a través de una prueba empírica aplicada a tres marcas de redes sociales de alta penetración entre jóvenes colombianos, que la técnica de las redes semánticas naturales es adecuada para diagnosticar la imagen de marca..
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