Browsing Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo by Title
Now showing items 111-130 of 142
-
Perfilación de posibles usuarios de personalización de alimentos saludables en la web
(2014-11-24)La obesidad como problema de salud pública en Colombia presenta un incremento notable entre la población a pesar de los esfuerzos del estado por disminuirla. Personalizar la alimentación de las personas es parte de la ... -
Planteamiento de un modelo estratégico de mercadeo enfocado a instituciones privadas de educación básica y media en la ciudad de Bogotá
(2013-08-05)¿De qué manera un modelo de mercadeo estratégico para las instituciones privadas de educación básica y media en estratos 3 y 4 de Bogotá puede mejorar los factores claves de éxito de estas instituciones con herramientas ... -
Planteamiento de un modelo estratégico de mercadeo enfocado a instituciones privadas de educación básica y media, de estratos 3 y 4, en la ciudad de Bogotá.
(2014-05-29)Artículo de investigación presentado en la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo.2014 -
¿Por qué la generación de los millennials bogotanos no ven la pensión como una opción de ingreso económico para su vejez?
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-10)El grupo poblacional Millennial ha sido reportado como la generación que no reserva parte de sus ingresos en asegurar una buena calidad de vida durante la edad de retiro, en Bogotá solo el 58% de los ocupados cotiza a salud ... -
Posicionamiento de las agencias de publicidad entre anunciantes en Bogotá en 2013
(2013-07-31)Hoy en día las empresas no tienen los mismos compradores de las épocas en que nacieron las agencias de publicidad. La publicidad vive tiempos de cambio. La publicidad ya no es tan rentable como en un principio, las agencias ... -
Proceso de decisión de compra productos de lujo
(2016-09-15)El objetivo de la presente investigación es explorar los factores que conforman el proceso de decisión de compra de productos de moda de lujo en Bogotá (Colombia), a través de la aplicación de entrevistas a profundidad. -
Pronóstico de demanda para puntos de venta al detal: aproximación a un modelo con variables de mercadeo
(2014-11-24)El comercio es una actividad muy importante en el mundo de hoy, así mismo es muy competitiva y se necesitan estrategias de mercadeo que permitan garantizar el éxito en nuevos emprendimientos. El propósito de este artículo ... -
Pronósticos de demanda punto de venta
(2013-07-31)Con el finalizar de la segunda guerra mundial surgieron nuevas tecnologías que revolucionaron las industrias incrementando la producción en masa, esto llevo a que hubiera una sobre oferta de productos que no se vendían ... -
Propiedades psicométricas de una escala de conocimientos financieros, en la población mayor de 18 años en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-03-19)En este artículo se analizan las principales características psicométricas de una escala de conocimientos financieros, en la población mayor de 18 años en Colombia. Por medio del análisis cuantitativo y el establecimiento ... -
Propuesta de mejora de modelo de servicio de banca móvil: una mirada desde los gerentes del mercadeo y el consumidor
(2013-07-31)Durante el 2012 pasado hubo un incremento en el número de operaciones bancarias realizadas desde celulares. Según Redeban Multicolor, en 2011 se procesaron cerca de 25 millones de transacciones a través de su solución banca ... -
Propuesta teórica – valor de marca Gaira Café Cumbia House
(2013-08-05)Mientras en el mundo Interbrand tiene una metodología robusta para medir el valor de las marcas, en Colombia aún se discute si existe o no una cultura de marca. Según el consultorio de Azul Innovación, la respuesta es no. ... -
Las redes semánticas naturales como un método alternativo para el diagnóstico de imagen de marca
(2017-07-07)La imagen de marca es uno de los principales indicadores de la gestión de branding en las compañías, pues permite mediar la forma en que los clientes las perciben y se define como el conjunto de asociaciones y percepciones ... -
Relaciones entre los estilos de vida y la lealtad de marca de la categoría de carnes frescas
(2017-11-03)Existe un acuerdo en la literatura en marketing acerca de las relaciones entre la lealtad de las marcas y los perfiles de los consumidores aplicable a un gran número de productos y servicios. En esta línea, el objetivo ... -
Relación entre las actividades promocionales y las medidas de compra: aplicación al contexto de las Grandes Superficies.
(2015-09-03)Se realizó un estudio con el propósito de determinar la importancia de las actividades promociones sobre las medidas de compra en grandes superficies en Bogotá. Se utilizó un diseño descriptivo relacional con la aplicación ... -
Relación entre las motivaciones intrínsecas y el nivel de compromiso del consumidor en comunidades en línea de medios de comunicación de entretenimiento y farándula
(2017-01-15)Las redes sociales tienen un papel cada vez más relevante en el mercadeo de productos y servicios. La presente investigación busca explorar la relación entre las motivaciones intrínsecas y el nivel de compromiso de los ... -
Relación entre las variables ambientales y los estados afectivos desde la perspectiva del marketing sensorial
(2016-02-19)Describir las relaciones entre los factores ambientales y estados afectivos de los consumidores es un campo de especial interés para el marketing sensorial. Desde tal perspectiva se realizó un estudio en un conjunto de ... -
Retención de estudiantes inscritos en modalidad virtual. Estudio de caso: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
(2013-08-05)Si bien es importante resaltar que los beneficios son inobjetables, también es cierto que esta modalidad exige de parte del estudiante disciplina, constancia y motivación y de parte de la Institución el excelente ... -
Retorno de la inversión en una estrategia de marketing para una prueba de biología molecular
(2019-07-23)El trabajo de investigación plantea como objetivos específicos: Revisar los constructos teóricos sobre las estrategias de marketing utilizadas en una compañía del sector del diagnóstico médico, Establecer el aporte de una ... -
La satisfacción de estudiantes y su incidencia en la Co-Creación de valor en universidades privadas de Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-04-28)Autores como Kambil, Ginsberg y Bloch (1996), Prahalad & Ramaswamy (2004), Vargo y Lush (2006), coinciden en que la creación de valor de una Organización no solo se desarrolla al interior de la empresa, sino que el cliente ... -
Satisfacción, confianza y lealtad en el uso de aplicaciones móviles en el sector bancario
(2020-07-06)La economía migra progresivamente hacía la tecnología móvil en beneficio de los usuarios del entorno digital, esta investigación analiza las variables latentes de satisfacción, confianza y lealtad de uso de aplicaciones ...