Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 148
-
Análisis del valor percibido de operadores de telefonía móvil y sus relaciones con perfiles de usuario: un estudio empírico en Bogotá
(2014-11-27)El consumo intensivo de medios de comunicación y la predilección por fuentes de información conectadas a internet que caracterizan a la Generación Y (Millennials), los convierten en un segmento crítico para la industria ... -
Competencias gerenciales asociadas al desempeño efectivo del gerente de marca.
(2015-07-14)La marca es un activo que permite a las empresas, diferenciarse y obtener rentabilidad, la administración de la misma debe ser realizada por profesionales con competencias específicas, en este sentido es relevante explorar ... -
Valor percibido de marca en la categoría ´SNEAKERS´
(2014-08-29)Valor de marca es el resultado de la comparación por parte del consumidor de los beneficios percibidos y los sacrificios realizados (Zeithaml, 1988; Mc- Dougall y Levesque, 2000), dicho concepto ha sido de interés para el ... -
Valor de marca en la industria de las máquinas herramientas en Colombia
(2015-01-14)El presente estudio enfocado en el marketing industrial, tiene como propósito describir el valor de marca que perciben las empresas usuarias de máquinas herramientas en Colombia. Caracterizando el canal de distribución ... -
Atributos de diferenciación en la navegación de sitios web de IES mediante la medición de respuestas eléctricas del cerebro
(2013-07-31)La gran cantidad de competencia que existe en el mercado actual para las Instituciones de Educación Superior, tanto a nivel local como global genera retos y mayores dificultades en cuanto a la diferenciación de marca. El ... -
Evaluación de las asociaciones de los consumidores para servicios de alimentación saludable con personalización en la web
(2014-11-27)El artículo pretende dar cuenta de las asociaciones que realizan los consumidores en el marco de la personalización de servicios alimenticios en la web. Dado este propósito la revisión de literatura expone bases conceptuales ... -
Análisis de consumo de los alimentos funcionales. Exploración de percepción de producto, marca y hábitos de consumo a partir de los cereales light
(2014-07-09)Artículo de investigación presentado en la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2014 -
Exploración del valor percibido de marca en la categoría de teléfonos móviles, caso smartphones en Bogotá.
(2014-11-27)Este artículo trata sobre el valor percibido por los usuarios de smartphone de la generación Y (Millennials) en Bogotá, en busca de establecer los atributos de valor predominantes, a partir de la aplicación de la escala ... -
Comparación de la respuesta cerebral y verbal ante anuncios publicitarios de marcas de moda masculina en jóvenes Millennials.
(2015-09-03)Los consumidores en sus procesos de aprendizaje hacia las marcas forman percepciones a partir de un conjunto de estímulos que hacen parte de un anuncio publicitario. En este caso, la información transmitida visualmente ... -
Planteamiento de un modelo estratégico de mercadeo enfocado a instituciones privadas de educación básica y media, de estratos 3 y 4, en la ciudad de Bogotá.
(2014-05-29)Artículo de investigación presentado en la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo.2014 -
Perfilación de posibles usuarios de personalización de alimentos saludables en la web
(2014-11-24)La obesidad como problema de salud pública en Colombia presenta un incremento notable entre la población a pesar de los esfuerzos del estado por disminuirla. Personalizar la alimentación de las personas es parte de la ... -
Características para una plataforma de información dirigida a profesionales que desean vivir y trabajar en el exterior basada en marketing experiencial y diseño de servicios
(2015-09-03)La necesidad de mejorar el nivel de vida por parte de colombianos calificados, motiva a buscar opciones fuera del país, pero el desconocimiento sobre procesos relacionados con ello es una brecha que inhibe que se de este ... -
Pronóstico de demanda para puntos de venta al detal: aproximación a un modelo con variables de mercadeo
(2014-11-24)El comercio es una actividad muy importante en el mundo de hoy, así mismo es muy competitiva y se necesitan estrategias de mercadeo que permitan garantizar el éxito en nuevos emprendimientos. El propósito de este artículo ... -
Cómo solicitar un crédito de libre inversión a través Facebook: aprobación vía internet, firma digital del pagare desmaterializado, desembolso y uso.
(2014-08-29)Dimensionar un modelo de marketing de servicio que permita la solicitud de un Crédito de Libre Inversión en Facebook, su aprobación vía Internet, la firma digital del pagare desmaterializado, posterior desembolso y uso -
Exploración de los aspectos estratégicos para el posicionamiento de marca en el artista musical en Bogotá a través de aplicativos móviles
(2014-01-24)El desarrollo tecnológico ha generado importantes cambios en cuanto a consumo, promoción y comercialización de artistas musicales se refiere, este trabajo investigativo busca identificar las motivaciones que llevan al ... -
Modelo de mercadeo social para la modalidad de educación virtual de pregrado del Politécnico Grancolombiano
(2014-01-24)Este artículo resultado de investigación, realiza un análisis de la educación en la modalidad virtual en el Politécnico Grancolombiano; mediante un estudio de carácter cualitativo de tipo exploratorio, con análisis de datos ... -
Aspectos estratégicos para el posicionamiento de marca del artista musical en Bogotá
(2013-08-05)Colombia se ha caracterizado por ser un país multicultural, con variedad de razas y costumbres provenientes del mestizaje entre europeos, africanos e indígenas. Esta mezcla de culturas se manifiesta en muchos campos de la ... -
Exploración de los factores de la gestión de marcas propias en el canal tradicional en Colombia: perspectiva de los intermediarios en el canal de distribución.
(2015-10-22)La gerencia de marcas propias es un tema de especial interés para el marketing dado el aumento progresivo de formatos, canales y estrategias encaminadas a influir es las decisiones de compra de los consumidores, especialmente ... -
Propuesta teórica – valor de marca Gaira Café Cumbia House
(2013-08-05)Mientras en el mundo Interbrand tiene una metodología robusta para medir el valor de las marcas, en Colombia aún se discute si existe o no una cultura de marca. Según el consultorio de Azul Innovación, la respuesta es no. ...