Competencias gerenciales asociadas al desempeño efectivo del gerente de marca.
Fecha
2015-07-14Autor
Lemus Herrera, Yenny Gisela
Ortegón Cortázar, Leonardo; Asesor
Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor
Sánchez Martínez, Jennifer Karina
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La marca es un activo que permite a las empresas, diferenciarse y obtener rentabilidad, la administración de la misma debe ser realizada por profesionales con competencias específicas, en este sentido es relevante explorar las competencias gerenciales asociadas al desempeño efectivo. A través de un estudio cualitativo de enfoque exploratorio, se realizó una revisión de literatura que resultó en el desarrollo de un instrumento de 15 preguntas que fue aplicado a 16 gerentes de marca pertenecientes a diversos sectores en Colombia; a la transcripción de las mismas se realizó un análisis hermenéutico haciendo uso del software Atlas.ti . Los resultados permitieron clasificar las dimensiones y los componentes que hacen efectivo al gerente de marca, lo anterior articulado con la literatura revisada. Documento correspondiente a la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. 2015 - I.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics