Perfilación de posibles usuarios de personalización de alimentos saludables en la web
Fecha
2014-11-24Autor
Rico Rodríguez, Jorge
Mejía Garrido, Beatriz del Pilar
Alarcón Gómez, Johanna Paola
Ramírez Angulo, Julián
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La obesidad como problema de salud pública en Colombia presenta un incremento notable entre la población a pesar de los esfuerzos del estado por disminuirla. Personalizar la alimentación de las personas es parte de la solución, la Web ofrece la posibilidad de llegar a cada individuo con una opción alimenticia única. En este contexto el objetivo de la investigación es determinar las características que debe tener de un modelo de personalización de alimentación saludable en la Web. Para ello se plantea un marco teórico que permite identificar las variables relevantes para diseñar y aplicar una encuesta. Los datos recolectados indican que los sitios Web son apropiados si cuentan con una interfaz simple y que la comida saludable es percibida como un beneficio para la salud. Estos hallazgos indican la posibilidad del canal Web para lograr una apropiación del servicio y aportar a la disminución los niveles de obesidad en Colombia. Documento de investigación en la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2014 - II
Colecciones
Estadísticas Google Analytics