Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 148
-
Exploración del concepto de valor entregado desde la gestión de producto, marca y costos. Aplicación al mercado equino en Colombia.
(2016-10-03)Este trabajo pretende hacer un aporte al mercado del caballo criollo colombiano, visto desde la perspectiva de valor entregado, gestión de producto, gestión de marca y costos de sostenimiento. Se analizan las características ... -
Orientación al mercado en las pequeñas empresas del sector calzado en cuero de la Ciudad de Bogotá
(2016-09-28)Considerando las dificultades que tienen las Pequeñas Empresas que se dedican a producir calzado en cuero en Bogotá, relacionadas con los bajos niveles de productividad y ventas, la falta de innovación y acciones de ... -
Valor percibido de ciudad, aplicación a Bogotá
(2016-09-28)El mercado de ciudad o “City Marketing” es uno de los conceptos más importantes en la estrategia de desarrollo de destino, que implica llevar a un lugar privilegiado un lugar geográfico. Desde dicho punto de vista se ... -
Retención de estudiantes inscritos en modalidad virtual. Estudio de caso: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
(2013-08-05)Si bien es importante resaltar que los beneficios son inobjetables, también es cierto que esta modalidad exige de parte del estudiante disciplina, constancia y motivación y de parte de la Institución el excelente ... -
Descripción del comportamiento de compra y consumo simbólico de alimentos y bebidas alcohólicas en personas con afiliación religiosa
(2016-09-21)Se describe un comportamiento de compra con importantes restricciones, condicionadas por su afiliación o creencia religiosa. Se señalan algunos hábitos como el ayuno, la importancia de la salubridad y la imagen, tanto en ... -
Proceso de decisión de compra productos de lujo
(2016-09-15)El objetivo de la presente investigación es explorar los factores que conforman el proceso de decisión de compra de productos de moda de lujo en Bogotá (Colombia), a través de la aplicación de entrevistas a profundidad. -
Identificación de calidad del servicio gas domiciliario en Atlántico, Valle del Cauca y Bogotá partiendo de peticiones, quejas y reclamos.
(2016-09-06)Tesis de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo. -
Gestión de marca en pymes: sector floricultor, región sabana centro
(2016-09-06)Las Pymes representan el 96.4% de las empresas en Colombia, siendo entes generadores de empleo en las regiones, constituyen un punto clave de análisis en el desarrollo de esta investigación que se concentra en la gestión ... -
Valor percibido de vehículos de lujo: dimensionalidad e implicaciones en mercadeo
(2016-09-06)Tesis de Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo -
Caracterización del proceso de Decisión de Compra en la categoría de seguro de vida individual con ahorro
(2016-03-10)Este artículo tiene como objetivo principal describir el proceso de toma de decisiones de compra en la categoría de seguros de vida individual con ahorro en Colombia. Lo anterior dado que se hace necesario entender el ... -
Factores influyentes en la percepción de la calidad del servicio para el caso de la formación complementaria virtual
(2016-03-02)El presente documento tiene como propósito identificar los factores que influyen en la calidad del servicio percibida por los usuarios – estudiantes – de formación complementaria virtual en Colombia, para ello se plantea ... -
Relación entre las variables ambientales y los estados afectivos desde la perspectiva del marketing sensorial
(2016-02-19)Describir las relaciones entre los factores ambientales y estados afectivos de los consumidores es un campo de especial interés para el marketing sensorial. Desde tal perspectiva se realizó un estudio en un conjunto de ... -
Exploración del uso de la huella de carbono como herramienta de construcción de marca para las empresas
(2016-02-10)En la última década el cambio climático y la huella de carbono como medición han cobrado mayor importancia en el mundo porque las cifras científicas y técnicas muestran los daños ocasionados al planeta debido a los procesos ... -
Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.
(2016-02-10)El marketing político es concebido como una práctica para estudiar, satisfacer y gestionar las demandas del mercado electoral, desde dicho punto de vista, se hace pertinente examinar las relaciones entre dicho fenómeno y ... -
Dimensionar el modelo de marketing de servicio basado en social commerce para la adquisición de un crédito de libre inversión a través de facebook, su aprobación, firma digital del pagare vía internet y posterior desembolso
(2013-08-05)Se planteará la manera de cómo integrar procesos digitales, actualmente desconectados, que permitan adquirir un producto financiero, generando un modelo de marketing servicio, que inicia en la redes sociales. -
Factores asociados a la construcción de marca del artista musical en Bogotá a través de aplicativos móviles
(2014-09-02)El desarrollo tecnológico ha generado importantes cambios en cuanto a consumo, promoción y comercialización de artistas musicales. Este trabajo investigativo busca identificar los aspectos más significativos para la creación ... -
Relación entre las actividades promocionales y las medidas de compra: aplicación al contexto de las Grandes Superficies.
(2015-09-03)Se realizó un estudio con el propósito de determinar la importancia de las actividades promociones sobre las medidas de compra en grandes superficies en Bogotá. Se utilizó un diseño descriptivo relacional con la aplicación ... -
Propuesta de mejora de modelo de servicio de banca móvil: una mirada desde los gerentes del mercadeo y el consumidor
(2013-07-31)Durante el 2012 pasado hubo un incremento en el número de operaciones bancarias realizadas desde celulares. Según Redeban Multicolor, en 2011 se procesaron cerca de 25 millones de transacciones a través de su solución banca ... -
Evaluación de la eficiencia de las marcas en los eventos deportivos – “sponsorship”: aplicación en el contexto colombiano
(2015-01-14)Documento de Grado de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2014 II -
Identificación de niveles de calidad en el servicio a partir de peticiones, quejas y reclamos en el servicio en entidades bancarias de Colombia 2007-2014
(2015-09-03)Dado que la calidad del servicio en una entidad financiera como los bancos tiene como indicadores las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de sus usuarios, en esta investigación se revisan dichas medidas para el caso ...