Listar Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo por autor "Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Biometría del sector financiero: riesgos percibidos en Bogotá
Soto Beltrán, Laura Lorena (2017-11-21)Mediante una revisión sistemática de literatura, se encontró evidencia de la existencia de múltiples riesgos percibidos por el consumidor asociados al uso de la tecnología biométrica. Éstos constituyen la mayor barrera de ... -
Caracterización del proceso de Decisión de Compra en la categoría de seguro de vida individual con ahorro
González, Ensueño; Muñoz, Jeimi (2016-03-10)Este artículo tiene como objetivo principal describir el proceso de toma de decisiones de compra en la categoría de seguros de vida individual con ahorro en Colombia. Lo anterior dado que se hace necesario entender el ... -
Características para una plataforma de información dirigida a profesionales que desean vivir y trabajar en el exterior basada en marketing experiencial y diseño de servicios
Guerrero, Yady (2015-09-03)La necesidad de mejorar el nivel de vida por parte de colombianos calificados, motiva a buscar opciones fuera del país, pero el desconocimiento sobre procesos relacionados con ello es una brecha que inhibe que se de este ... -
Comparación de la respuesta cerebral y verbal ante anuncios publicitarios de marcas de moda masculina en jóvenes Millennials.
Granados León, Cesar (2015-09-03)Los consumidores en sus procesos de aprendizaje hacia las marcas forman percepciones a partir de un conjunto de estímulos que hacen parte de un anuncio publicitario. En este caso, la información transmitida visualmente ... -
Competencias gerenciales asociadas al desempeño efectivo del gerente de marca.
Lemus Herrera, Yenny Gisela; Ortegón Cortázar, Leonardo; Asesor; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor; Sánchez Martínez, Jennifer Karina (2015-07-14)La marca es un activo que permite a las empresas, diferenciarse y obtener rentabilidad, la administración de la misma debe ser realizada por profesionales con competencias específicas, en este sentido es relevante explorar ... -
Componentes del valor percibido por parte de los estudiantes de programas virtuales en instituciones de educación superior
Serna Loaiza, Diana Milena (2017-11-14)El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los componentes del valor percibido por parte de los estudiantes de programas virtuales en Instituciones de Educación Superior, considerando la escala de valor percibido ... -
Descripción del comportamiento de compra y consumo simbólico de alimentos y bebidas alcohólicas en personas con afiliación religiosa
Garay Quintero, Leonardo; Robayo Pinzón, Oscar Javier; Asesor; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor (2016-09-21)Se describe un comportamiento de compra con importantes restricciones, condicionadas por su afiliación o creencia religiosa. Se señalan algunos hábitos como el ayuno, la importancia de la salubridad y la imagen, tanto en ... -
Evaluación de la adopción del marketing digital en las micro pymes y pymes de servicios de Colombia.
Pabón Lancheros, Leandro Alberto (2017-06-01)Las Tecnologías de Información y Comunicaciones – de aquí en adelante TIC se han consolidado como una fuerza impulsora del desarrollo económico, tanto en las grandes corporaciones como en las Pymes esto ha condicionado el ... -
Evaluación de las prácticas de gestión comercial en las instituciones de educación superior desde la perspectiva del directivo de la institución y el estudiante en proceso de elección de una carrera profesional.
Ariza Ruiz, Robert Fabio (2017-06-01)El proyecto de vida académico de un adolescente empieza a construirse cuando su etapa de escolaridad en secundaria culmina, a partir de ese momento debe tomar una decisión de plena satisfacción al elegir una carrera ... -
Evaluación de las premisas fundamentales de la lógica dominante del servicio en seguros de automóviles en Colombia.
Panche Vidales, Ivonne Carolina (2017-01-24)El servicio es uno de los ejes fundamentales de toda organización, el cual está siendo evaluado continuamente por el cliente, generando en él vínculos relacionales de corto, mediano o largo tiempo. El sector asegurador no ... -
Evolución del concepto de Servicescape: Revisión Sistemática de Literatura 1995-2015
Cortés Navas, Sandra Liliana (2017-06-05)Este documento tiene como propósito exponer la evolución del concepto de Servicescape de 1995 a 2015 tras que se acuñó el concepto por parte de Mary Jo Bitner (1992).Se acogió como metodología la Revisión Sistemática de ... -
Exploración de los factores de la gestión de marcas propias en el canal tradicional en Colombia: perspectiva de los intermediarios en el canal de distribución.
Bohórquez Torres, Karolina; Espitia, Héctor Eduardo; Tobón, Luz Elena; Ortegón Cortázar, Edwin Leonardo; Asesor; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor (2015-10-22)La gerencia de marcas propias es un tema de especial interés para el marketing dado el aumento progresivo de formatos, canales y estrategias encaminadas a influir es las decisiones de compra de los consumidores, especialmente ... -
Exploración del uso de la huella de carbono como herramienta de construcción de marca para las empresas
Chacón Páez, Irma; Pinzón Vargas, Ana C (2016-02-10)En la última década el cambio climático y la huella de carbono como medición han cobrado mayor importancia en el mundo porque las cifras científicas y técnicas muestran los daños ocasionados al planeta debido a los procesos ... -
Exploración del valor percibido de marca en la categoría de teléfonos móviles, caso smartphones en Bogotá.
Wilches Tamayo, Milton; Soledad Rojas, Nadia Andrea; Ayala, Deybi Alejandro (2014-11-27)Este artículo trata sobre el valor percibido por los usuarios de smartphone de la generación Y (Millennials) en Bogotá, en busca de establecer los atributos de valor predominantes, a partir de la aplicación de la escala ... -
Factores asociados a la intención de uso del comercio electrónico en Bogotá
Mendoza Duran, Andrea del Pilar (2018-09-05)El crecimiento de la conectividad y el desarrollo de nuevas tecnologías han transformado la forma de comunicar, interactuar, atender clientes, realizar trámites, ofrecer servicios, así como vender y comprar. El comercio ... -
Factores de calidad del servicio de salud visual en entidades privadas de optometría en la ciudad de Bogotá
Fajardo Gonzalez, Gina Paola (2017-05-16)La evaluación de la calidad de los servicios de salud es una preocupación creciente de las últimas décadas (Delgado, Vázquez y Moraes, 2010). Toda vez que la prestación de atención de salud se encuentra actualmente en el ... -
Factores influyentes en la percepción de la calidad del servicio para el caso de la formación complementaria virtual
Quijano Caicedo, Jesús Enrique; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor; Robayo Pinzón, Oscar Javier; Asesor (2016-03-02)El presente documento tiene como propósito identificar los factores que influyen en la calidad del servicio percibida por los usuarios – estudiantes – de formación complementaria virtual en Colombia, para ello se plantea ... -
Identificación de calidad del servicio gas domiciliario en Atlántico, Valle del Cauca y Bogotá partiendo de peticiones, quejas y reclamos.
Juvinao Carbono, Luisa Patricia; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor; Robayo Pinzón, Oscar Javier; Asesor (2016-09-06)Tesis de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo. -
Identificación de niveles de calidad en el servicio a partir de peticiones, quejas y reclamos en el servicio en entidades bancarias de Colombia 2007-2014
Torres Gomez, María Del Pilar (2015-09-03)Dado que la calidad del servicio en una entidad financiera como los bancos tiene como indicadores las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de sus usuarios, en esta investigación se revisan dichas medidas para el caso ... -
Influencia de las capacidades organizacionales para la toma de riesgos en la orientación al mercado en el sector manufacturero en Colombia.
Jamaica Guevara, Sandra Yineth (2017-11-09)Existen varios estudios que han abordado la importancia de la orientación al mercado dentro de las empresas de manufactura, considerando el crecimiento del sector a nivel global y su importancia en la economía mundial. Sin ...