Evolución del concepto de Servicescape: Revisión Sistemática de Literatura 1995-2015
Fecha
2017-06-05Autor
Cortés Navas, Sandra Liliana
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento tiene como propósito exponer la evolución del concepto de Servicescape de 1995 a 2015 tras que se acuñó el concepto por parte de Mary Jo Bitner (1992).Se acogió como metodología la Revisión Sistemática de Literatura (RSL) con la base de datos científica Scopus, misma que arrojó 216 documentos. Que como resultado muestra el tipo de documento, los ámbitos de aplicación, las variables abordadas y las perspectivas metodológicas. Se presentan futuras líneas de avance del concepto e implicaciones gerenciales. Los principales resultados indican que Servicescape es un concepto relevante en la literatura, dada la cantidad y aumento en el tiempo de las publicaciones; así mismo, los ámbitos en que más se ha revisado son Turismo y Entretenimiento y Salud; de igual forma, las variables más utilizadas en los estudios son la Calidad de la Experiencia, Factores Ambientales y Comportamiento del Usuario
Colecciones
Estadísticas Google Analytics