Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Valor percibido de vehículos de lujo: dimensionalidad e implicaciones en mercadeo

    Thumbnail
    View/Open
    Valor percibido de vehiculos de lujo.pdf (86.28Kb) 
    Date
    2016-09-06
    Author
    Durán Cárdenas, Daniel G.
    Chacón Barón, Sandra L.
    Ortegón Cortázar, Leonardo; Asesor
    Atehortua Rendón, César A.; Asesor
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Tesis de Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
     
    El constante crecimiento económico que se viene presentando en mercados emergentes como Colombia, ha aumentado el deseo por productos de lujo entre los consumidores. A partir de esta consideración, se desarrolló una investigación para evaluar el valor percibido de vehículos de lujo en la ciudad de Bogotá cuya aplicación fue el ámbito de los automóviles. El diseño utilizado corresponde a una investigación descriptiva relacional a partir de 382 encuestas aplicadas a dueños de vehículos con valor económico superior a COP $110´000.000. El instrumento fue validado en correspondencia a las dimensiones tradicionales y la consulta de expertos del sector. Los resultados sugieren dimensionalidad del valor percibido de automóviles de lujo siendo la dimensión individual y funcional las más importantes, en comparación a la exclusividad, el valor social, y el valor financiero. Los hallazgos permiten fortalecer recomendaciones basadas en actividades de mercadeo y comunicación que hagan énfasis en el placer y en los beneficios funcionales que estos vehículos pueden proporcionar.
     
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/749
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [142]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S