Valor percibido de vehículos de lujo: dimensionalidad e implicaciones en mercadeo
Fecha
2016-09-06Autor
Durán Cárdenas, Daniel G.
Chacón Barón, Sandra L.
Ortegón Cortázar, Leonardo; Asesor
Atehortua Rendón, César A.; Asesor
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo El constante crecimiento económico que se viene presentando en mercados emergentes como Colombia, ha aumentado el deseo por productos de lujo entre los consumidores. A partir de esta consideración, se desarrolló una investigación para evaluar el valor percibido de vehículos de lujo en la ciudad de Bogotá cuya aplicación fue el ámbito de los automóviles. El diseño utilizado corresponde a una investigación descriptiva relacional a partir de 382 encuestas aplicadas a dueños de vehículos con valor económico superior a COP $110´000.000. El instrumento fue validado en correspondencia a las dimensiones tradicionales y la consulta de expertos del sector. Los resultados sugieren dimensionalidad del valor percibido de automóviles de lujo siendo la dimensión individual y funcional las más importantes, en comparación a la exclusividad, el valor social, y el valor financiero. Los hallazgos permiten fortalecer recomendaciones basadas en actividades de mercadeo y comunicación que hagan énfasis en el placer y en los beneficios funcionales que estos vehículos pueden proporcionar.
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