Evaluación de la eficiencia de las marcas en los eventos deportivos – “sponsorship”: aplicación en el contexto colombiano
Fecha
2015-01-14Autor
Duque Vargas, Leonardo
Ramírez Arcila, John Wilson
Ramírez Angulo, Julián
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Documento de Grado de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2014 II Para las marcas, la abundancia de canales de comunicación en la actualidad no solo supone un mayor número de vías para acceder a su público objetivo, sino un escenario competitivo cada vez más congestionado. Las competencias deportivas y particularmente el fútbol se han convertido en fenómenos transnacionales con millones de espectadores en donde las marcas invierten millones de dólares anualmente. Mediante un cuestionario aplicado a 395 personas se evaluó si los altos niveles de inversión se ven justificados por el impacto real del patrocinio deportivo a partir de variables como la pertinencia, la notoriedad y el impacto en la percepción de las marcas expuestas en el contexto de una competencia deportiva.
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