Análisis de la mediación del proceso de Co-Creación en la relación satisfacción general valor percibido en universidades de Bogotá D.C
Fecha
2021-04-10Autor
Sánchez Mateus, Andrés Ricardo
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, propone y explica gráficamente la correlación e influencia positiva de la satisfacción general del estudiante, con respecto al valor percibido por el mismo a lo largo de su experiencia educativa, cuando en dicha relación, involucramos en un rol mediador los comportamientos de Co-Creación, específicamente, los procesos de diálogo, transferencia de conocimiento y demás recursos e interacciones, que se enfocan en el aprendizaje organizacional, así como, en la renovación y creación de recursos, los cuales se integran en beneficio mutuo cuando las partes involucradas, suman sus recursos de acuerdo a sus capacidades, necesidades y expectativas (Moreno & Calderón, 2016). A fin de lograr este objetivo y médiate la revisión de la literatura, se obtuvieron y ajustaron los ítems necesarios, los cuales fueron modificados en su redacción, con el objetivo de hacerlos relevantes y aplicables para una muestra de 863 estudiantes universitarios en la ciudad de Bogotá D.C. Lo que permitió, desarrollar y aplicar sobre la muestra de estudiantes, un instrumento que contiene las escalas de medida para cada uno de los constructos objeto de estudio. Posteriormente, los resultados fueron procesados en SPSS, utilizando la macro PROCESS Procedure for SPSS escrita por Andrew F Hayes (2013), mediante 4 procesos de regresión, cuyo resultado, confirmaron la relación positiva entre los constructos Satisfacción General y Valor Percibido por el estudiante, así como el rol significativo que desempeña el comportamiento de Co-Creación en la mediación de dicha relación. Mediación que contribuye a la conformación y/o incremento del Valor Percibido en la población estudiantil. Convirtiéndose en el medio por el cual se puede conformar y/o mejorar la percepción de Valor por parte del estudiantado, mediante el estímulo y refuerzo de comportamientos de Co-Creación, acordes a la experiencia del estudiante. Por lo tanto, partiendo de un nivel x cualquiera de Satisfacción General en el alumno, es posible la conformación y/o incremento del Valor Percibido por el estudiante, mediante la generación de procesos de Co-Creación que actúan como variable mediadora en la mencionada relación. A la espera de que, el desempeño alcanzado por parte de la universidad exceda las expectativas del estudiante (Elliott & Healy, 2001), mejorando su percepción de valor.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics