Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de la mediación del proceso de Co-Creación en la relación satisfacción general valor percibido en universidades de Bogotá D.C

    Thumbnail
    View/Open
    Resumen. Trabajo de Grado Andres Sanchez.pdf (10.98Kb) 
    Date
    2021-04-10
    Author
    Sánchez Mateus, Andrés Ricardo
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación, propone y explica gráficamente la correlación e influencia positiva de la satisfacción general del estudiante, con respecto al valor percibido por el mismo a lo largo de su experiencia educativa, cuando en dicha relación, involucramos en un rol mediador los comportamientos de Co-Creación, específicamente, los procesos de diálogo, transferencia de conocimiento y demás recursos e interacciones, que se enfocan en el aprendizaje organizacional, así como, en la renovación y creación de recursos, los cuales se integran en beneficio mutuo cuando las partes involucradas, suman sus recursos de acuerdo a sus capacidades, necesidades y expectativas (Moreno & Calderón, 2016). A fin de lograr este objetivo y médiate la revisión de la literatura, se obtuvieron y ajustaron los ítems necesarios, los cuales fueron modificados en su redacción, con el objetivo de hacerlos relevantes y aplicables para una muestra de 863 estudiantes universitarios en la ciudad de Bogotá D.C. Lo que permitió, desarrollar y aplicar sobre la muestra de estudiantes, un instrumento que contiene las escalas de medida para cada uno de los constructos objeto de estudio. Posteriormente, los resultados fueron procesados en SPSS, utilizando la macro PROCESS Procedure for SPSS escrita por Andrew F Hayes (2013), mediante 4 procesos de regresión, cuyo resultado, confirmaron la relación positiva entre los constructos Satisfacción General y Valor Percibido por el estudiante, así como el rol significativo que desempeña el comportamiento de Co-Creación en la mediación de dicha relación. Mediación que contribuye a la conformación y/o incremento del Valor Percibido en la población estudiantil. Convirtiéndose en el medio por el cual se puede conformar y/o mejorar la percepción de Valor por parte del estudiantado, mediante el estímulo y refuerzo de comportamientos de Co-Creación, acordes a la experiencia del estudiante. Por lo tanto, partiendo de un nivel x cualquiera de Satisfacción General en el alumno, es posible la conformación y/o incremento del Valor Percibido por el estudiante, mediante la generación de procesos de Co-Creación que actúan como variable mediadora en la mencionada relación. A la espera de que, el desempeño alcanzado por parte de la universidad exceda las expectativas del estudiante (Elliott & Healy, 2001), mejorando su percepción de valor.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6461
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [150]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S