Activación emocional de las marcas. Una revisión de la estimulación de color asociado a los logos en el contexto de Neuromarketing
Fecha
2014-05-30Autor
Norman Acevedo, Eduardo
Quintana, Henry
Ortegón Cortázar, Leonardo
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de la actividad del cerebro humano puede ofrecer a los investigadores información que no se puede obtener a través de la investigación de marketing convencional (Ariely & Berns, 2010); de tal forma que en la actualidad se vienen realizando esfuerzos en el estudio de conceptos de marketing, como los logos a través de técnicas del neuromarketing (Bruce, 2014). El presente artículo hace una revisión de la literatura desde el marco de la activación emocional producida por la estimulación de color en logos de marcas, a fin de explorar la respuesta eléctrica del cerebro asociada a la exposición al logo por medio de la herramienta Emotiv EEG neuroheadset. Como algunos resultados, se identifica la pertinencia de uso de color en el logo para facilitar el nivel de recordación, y se propone una validación empírica mediante una investigación a marcas reconocidas en Colombia en el segmento de jóvenes. Artículo de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo; Mayo, 2014
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