Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Activación emocional de las marcas. Una revisión de la estimulación de color asociado a los logos en el contexto de Neuromarketing

    Thumbnail
    Ver/
    ACTIVACION EMOCIONAL - NEUROMARKETING.pdf (387.7Kb) 
    Fecha
    2014-05-30
    Autor
    Norman Acevedo, Eduardo
    Quintana, Henry
    Ortegón Cortázar, Leonardo
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El estudio de la actividad del cerebro humano puede ofrecer a los investigadores información que no se puede obtener a través de la investigación de marketing convencional (Ariely & Berns, 2010); de tal forma que en la actualidad se vienen realizando esfuerzos en el estudio de conceptos de marketing, como los logos a través de técnicas del neuromarketing (Bruce, 2014). El presente artículo hace una revisión de la literatura desde el marco de la activación emocional producida por la estimulación de color en logos de marcas, a fin de explorar la respuesta eléctrica del cerebro asociada a la exposición al logo por medio de la herramienta Emotiv EEG neuroheadset. Como algunos resultados, se identifica la pertinencia de uso de color en el logo para facilitar el nivel de recordación, y se propone una validación empírica mediante una investigación a marcas reconocidas en Colombia en el segmento de jóvenes.
     
    Artículo de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo; Mayo, 2014
     
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/717
    Colecciones
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [150]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S