Análisis del posicionamiento real de los productos lighten las mujeres de 30 a 50 años en la ciudad de Bogotá
Fecha
2013-08-05Autor
Góngora, Catalina
Florez, Jennifer
Pacheco, Iván
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La sociedad actual a través de su evolución y constante bombardeo de los medios
de comunicación ha desarrollado una cultura hacia el culto al cuerpo y la imagen,
por ello, y por una creciente preocupación hacia los problemas de obesidad y
diabetes, el mercado ha desarrollado un giro interesante en los productos dirigidos
hacia el consumo masivo.
Cada día se tiene más en cuenta el número de calorías y los componentes de este
tipo de productos, en muchas ocasiones, nocivos para la salud. El incremento en
la obesidad y la diabetes dentro de la sociedad en especial, la bogotana, es una
realidad. Por ello también ha ido evolucionando el concepto de los llamados
productos light o saludables, para este tipo de personas, que ya sea por el deseo
de cuidar su figura o por problemas de salud buscan otros componentes dentro de
productos de consumo diario.
Dado estas circunstancias, encontramos en el mercado infinidad de productos que
prometen el cuidado de la salud y adicionalmente, apuntan hacia el desarrollo de
estándares de belleza ya establecidos y aceptados por la sociedad, muchas
veces, creando falsas expectativas en los consumidores. Si bien es cierto que la
mayoría de estos productos deben pasar por estudios y cumplir estándares
establecidos por la ley para llamarse “light” existe una percepción y
posicionamiento real en el cumplimiento de su promesa de valor, dentro de sus
consumidores.
El consumo diario pone a prueba este tipo de productos y en su mayoría, generan
un exceso de expectativas en sus consumidores, que pretenden mejorar su
apariencia de forma radical en el consumo de algunos de estos productos.El desarrollo de las problemáticas que han permitido el surgimiento y la
popularización de estos productos, sigue creciendo y las tendencias apuntan al
desarrollo de una versión light de todo tipo de productos, con las mismas
promesas para sus consumidores. Pero, ¿Que tanto podrán cumplirse su promesa
de valor? ¿Qué tan saludables son? ¿Cuál es el posicionamiento real de los
productos “light”?
Dado al desarrollo acelerado de productos y el desconocimiento por parte de los
consumidores, se ha decidido realizar un análisis sobre el posicionamiento y la
tendencia hacia este tipo de productos y generar conclusiones a cerca de la
verdadera percepción que se tienen y que deberían los productores saber, a la
hora de pensar en una versión light de sus productos.
La investigación y una mayor exigencia en este tipo de productos por parte del
estado, permitirían brindarle al consumidor una mayor calidad y veracidad sobre lo
que consumen, en la mayoría de las veces, consumidos por ideas muy distintas a
lo que realmente son, dejando de lado su función principal “la alimentación”. ¿Cuál es el posicionamiento de los productos light en las mujeres entre los 30 a 50
años en la ciudad de Bogotá?
Colecciones
Estadísticas Google Analytics