Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Atributos de preferencia de las cervezas globales y locales en Colombia

    Thumbnail
    View/Open
    Resumen - Jennifer Vanessa Castellanos Jiménez.pdf (28.65Kb) 
    Date
    2023-05-23
    Author
    Castellanos Jimenez, Jennifer Vanessa
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    A lo largo de la historia, la cerveza es considerada una de las bebidas más antiguas, evidenciando un aumento significativo en su producción y en su consumo. Dado el crecimiento de la industria y su dinamismo surge el interés por conocer cuáles son los atributos de preferencia de las marcas de cerveza en población colombiana, para ellos se seleccionaron cinco cervezas industrial locales (Águila, Águila Light, Andina, Club Colombia y Póker) y cinco marcas de cerveza industrial internacional comercializada en el país (Becks, Budweiser, Corona, Heineken y Stella Artois). A partir de una tarea de asociación libre discreta aplicada en diferentes lugares de Colombia a 1988 participantes mayores de 18 años, los resultados evidencian una relación léxico-semántica general para la utilización de tópicos descriptivos de las marcas, sin embargo, los atributos hedónicos son mencionados con mayor frecuencia, en tanto que la experiencia intrínseca de consumo, es decir, sabor, grado alcohólico y nivel de refrigeración son relevantes para el consumo de cerveza, junto con los contextos sociales que influyen en la decisión de compra. Asimismo, los hallazgos de la investigación podrían permitir a las organizaciones locales e internacionales desplegar un portafolio de estrategias comunicacionales cercanas al consumidor.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7377
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [150]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S