Comunicación integrada de marketing en medios y anunciantes
Fecha
2013-07-31Autor
Salazar, María Angelica
Giraldo, César Camilo
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una vez analizado el mercado y la literatura surgen preguntas acerca de las principales razones por las que se presentan estas ventas integradas de medios, ¿se trata acaso de un fenómeno motivado desde la demanda?, es decir, ¿cómo quieren los anunciantes acceder a las audiencias para la promoción de bienes y servicios a través de la promoción multicanal?, ¿Cómo se comporta el comprador multicanal y qué impulsa sus decisiones de adquisición?, ¿Cuál es la combinación ideal entre medios de comunicación que genere una oferta de valor válida para los anunciantes?. Y si por el contrario, la motivación parte desde la oferta, ¿Cuál sería el modelo optimo que permita integrar las los medios de comunicación enfocado a las necesidades del mercado?, ¿qué motiva la aparición de este modelo de negocio de integración?, ¿existe un asidero conceptual detrás de ello?
Sin embargo, es importante resaltar que el presente proyecto de investigación se encuentra en construcción y se modificará de acuerdo a los aportes recibidos durante el proceso de investigación. En los últimos años el mercado publicitario en Colombia ha experimentado una creciente oferta de soluciones integradas de comunicación, que parece ir de la mano con la integración de compañías y conformación de grupos estratégicos en este sector. De esta forma, el presente documento busca describir de forma detallada este fenómeno al igual que presentar un estado del arte sobre la literatura en torno al mismo, para así encontrar la motivación detrás de este hecho y analizar las oportunidades que pueden presentarse para cada uno de los agentes involucrados en esta cadena de valor.
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