Hacia un modelo de ecoturismo sostenible, desde el marketing de experiencias
Resumen
Con este trabajo se busca lograr un acercamiento exploratorio a las diferentes perspectivas que encierra el Concepto de Ecoturismo Sostenible y, a partir de allí, poder establecer diferentes enfoques de acción hacia un modelo aplicado a la realidad colombiana en sus diferentes contextos económico, político y social, de cara a la globalización del mercado turístico y al grado de atractividad que representan los destinos naturales colombianos para el sector. Todo esto destacando a la cualificación de “La experiencia” como factor conector entre la actividad turística y su impacto en la realidad económica, ambiental y social de los destinos en los que se desarrolla.
En este sentido, desde la teoría, se abordará de manera general del tema para: Establecer una definición clara de lo que es Turismo Sostenible. A qué elementos responde la clasificación de segmentos turísticos. Cuál es la diferencia entre Turista y Excursionista. Definir Ecoturismo y sus principales características. Cuáles son los principios del ecoturismo. Encontrar una conexión teórica entre el ecoturismo y la experiencia. El presente artículo aborda, de manera general y primigenia, los conceptos básicos inherentes al Ecoturismo Sostenible consignados en publicaciones especializadas (Libros y Revistas), desde una perspectiva eminentemente consultiva resaltando la importancia del Ecoturismo, como motor de desarrollo social que respete el equilibro ambiental.
A partir de esta exploración se pretende decantar el tema para establecer una conexión entre el Ecoturismo y el mejoramiento de la Experiencia Turística con la inclusión de criterios de Sostenibilidad en lo ambiental, lo económico y social.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics