Listar Licenciatura en Educación para la Primera Infancia por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 72
-
Influencia del currículo oculto en la práctica pedagógica de la educación básica primaria
(2017-10-10)En este documento se buscará definir el concepto del currículo, desde diferentes posturas de autores, se realizará una descripción de los diversos tipos de currículo que pueden estar inmersos en la esfera educativa y su ... -
Estrategias para favorecer la socioafectividad en los estudiantes del grado preescolar de la Escuela Cristo Rey, del Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez; Ocaña Norte de Santander
(2020-07-14)La vida de profesionales docentes ofrece un sinnúmero de experiencias que enriquecen su quehacer y le hacen crecer como persona. Cuando en el ejercicio profesional se ha dedicado buena parte de la vida al trabajo con la ... -
Estrategia para potencializar la enseñanza de la lengua extranjera inglés
(2020-07-14)Este proyecto hace parte de un ejercicio de sistematización de la práctica el cual aborda el aprendizaje de una lengua extranjera como lo es el inglés en primera infancia, esta se hace fundamental en el proceso de ... -
Abuso sexual en niños y niñas con discapacidad intelectual
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-08-01)El presente ejercicio investigativo presenta un estado de conocimiento del abuso sexual en niños y niñas con discapacidad intelectual, de allí se arroja la pregunta problema de la cual se desarrolla esta investigación. ... -
La comunicación no verbal a través de la lúdica en niños de 5 a 6 años en la institución educativa “Los Andes” Dosquebradas – Risaralda
(2020-08-01)Esta investigación presenta un balance de las habilidades comunicativas no verbales de los niños y las niñas de transición de la Institución Educativa “Los Andes” Dosquebradas antes y después de la implementación de ... -
Propuesta lúdica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en el área de español para niños de 7 años en San Andrés - Córdoba
(2020-08-01)La lúdica en la edad de preescolar es fundamental porque convierte en un recurso para desarrollar estrategias significativas para los docentes diseñar los contenidos educativos, así el juego constituye la principal herramienta ... -
Las tecnologías de información y comunicación -TICS- como herramienta de formación de la dimensión cognitiva en primero de primaria de la institución educativa Gaspar de Rodas en Cáceres - Antioquía
(2020-08-01)Hablar hoy de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula debería ser algo cotidiano y que todo docente debería estar haciendo, dado el cumulo de normatividad y recursos existentes no solo en la red si no ... -
Potenciación del desarrollo motor a través del juego en niños y niñas de 5 a 6 años del grado transición de la Institución Educativa Mariano de Jesús Eusse del municipio de Angostura, Antioquia
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-08-01)La primera infancia es una etapa decisiva en el desarrollo cognoscitivo y motor de los niños y las niñas. En esta, se irán afianzando las habilidades para conocer y dominar el propio medio a través de procesos dinámicos. ... -
El rol del docente en la inclusión educativa a comunidades con necesidades educativas especiales, en la Institución Educativa Jardín Social Cafam Cajicá
(2020-08-01)El estudio se realiza en el Jardín Social Cafam Cajicá, con un grupo de dieciocho infantes cuyas edades oscilan entre los cuatro a cinco años, pertenecientes al estrato socioeconómico uno, que presentan distintas dificultades ... -
Explorando descubro mi entorno a través de mis sentidos
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-08-01)Este trabajo es el resultado de la sistematización de la práctica con base en la observación directa realizada desde mi labor docente en el Preescolar Travesías infantiles de la ciudad de Bogotá. A medida que se avanza en ... -
Juego y Aprendo
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-08-01)Los autores de este proyecto de investigación han asumido la responsabilidad y la tarea de mejorar la problemática de falta de implementación del juego en las diferentes actividades durante el desarrollo de las clases en ... -
¿Cómo resignificar las prácticas de lectura y escritura, para que estos procesos no sean vistos de manera instrumental en el grado primero de la escuela Creciendo Felices de Arauca?
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-08-01)El presente proyecto de sistematización de prácticas pedagógicas tiene como objetivo la resignificación del proceso de lectura y escritura en el grado primero de la escuela Creciendo Felices de Arauca, ya que aún se emplea ... -
Creación e implementación de un objeto virtual de aprendizaje para la orientación vocacional en estudiantes de transición en el hogar Infantil Angelitos.
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-15)Teniendo en cuenta que la orientación vocacional en la edad preescolar es un tema que preocupa muy poco a docentes, psicólogos y padres de familia, los estudiantes a esta edad poco consideran tener en cuenta el hecho de ... -
Estrategia pedagógica para encaminar a los padres del C.D.I. Semillitas en San Calixto Norte de Santander sobre la importancia del seguimiento nutricional a niños y niñas de 2 a 4 años
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-23)La presente propuesta, se basa en el diseño de una estrategia pedagógica para encaminar a los padres de familia del CDI Semillitas en San Calixto Norte de Santander sobre la importancia del seguimiento nutricional que se ... -
Minecraft como herramienta para el aprendizaje de las ciencias naturales en la primera infancia en la Institución Educativa Gimnasio Moderno San Ángel, Soacha- Cundinamarca
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-25)Nuestro proyecto de investigación se basó en la proyección, elaboración y ejecución de un proyecto de aula dirigido a una población de 20 niños cuyas edades oscilan entre cinco a siete años, que en base a la teoría del ... -
El audiocuento como recurso para trabajar los valores morales en los niños de transición del centro educativo rural Balsamina del municipio de San Calixto
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)El objetivo principal de esta investigación es Determinar la utilidad de los audiocuentos infantiles en el fortalecimiento de valores morales en niños y niñas entre 5 y 6 años del centro educativo rural Balsamina, sede el ... -
“Mi cuerpo se mueve al ritmo del universo” la danza como estrategia pedagógica para la atención sostenida en niños y niñas de 4 a 5 años de la casa pensamiento UBA RHUA
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)Los problemas de atención en niños y niñas son unos de los trastornos más comunes en la niñez, los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y seguir instrucciones, por esta razón se evidencia en el jardín Uba Rhua ... -
El cuento como estrategia axiológica para la formación preescolar en el centro de desarrollo Infantil Yurgen Pallares en convención- Norte de Santander
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)El uso de cuentos infantiles como medio para entregar un mensaje e interiorizar aprendizajes morales y sociales, debe ir acompañado de estímulos a la imaginación de los menores, para que, a partir de las experiencias ... -
Incidencia que causa en el desarrollo integral de los niños, el no participar del descanso escolar por situaciones académicas presentadas en el aulas de la basica primaria de la escuela normal superior de ocaña
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-30)En el proceso de formación que el niño adquiere en la escuela, experimenta una serie de situaciones que enfrenta en su diario vivir como lo es, la educación recibida por parte de su docente, la relación con sus compañeros, ... -
Necesidades afectivas en niños de primera infancia, hijos de consumidores de sustancias psicoactivas
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-14)El propósito de este artículo es proponer algunas investigaciones relacionadas con la adicción en grupos familiares, con el fin de analizar las necesidades emocionales de la primera infancia (0 a 6 años) provocadas por ...