Minecraft como herramienta para el aprendizaje de las ciencias naturales en la primera infancia en la Institución Educativa Gimnasio Moderno San Ángel, Soacha- Cundinamarca
Fecha
2020-11-25Autor
Galvis Heredia, Natalia Marcela
Trujillo López, Paola
García Serrano, Mariela Isabel
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro proyecto de investigación se basó en la proyección, elaboración y ejecución de un proyecto de aula dirigido a una población de 20 niños cuyas edades oscilan entre cinco a siete años, que en base a la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget, se ubican en la etapa pre operacional y en la sub-etapa del pensamiento intuitivo, pertenecientes al grado de transición del colegio Gimnasio Moderno San Ángel, Soacha – Cundinamarca, en el que se proyectó una propuesta de implementación del video juego Minecraft como herramienta de las TIC para el aprendizaje del área de ciencias naturales en la primera
infancia. La metodología utilizada para la presente investigación es propositiva puesto que resuelve un problema, caso o situación, según condiciones determinadas por el contexto y la pregunta plantea hipótesis a partir de una situación o planteamiento. El tipo de investigación por lugar es de carácter bibliográfico, pues analizamos diferentes fuentes de información documental para llegar al punto más avanzado de investigación en el área y partir de ello. La Temporalidad de la investigación es sincrónica, puesto que presenta un corte transversal en el tiempo, referente al desarrollo del mismo durante un periodo de tiempo, (2020). Frente al alcance, visualizaremos que es Descriptivo, debido a que se basa en el análisis de la caracterización del objeto de investigación, del mismo modo la amplitud de la
Investigación es; Micro, ya que el análisis de variables y sus relaciones se realizara en grupos pequeños. En el nivel de medición de los datos arrojados en la presente investigación es de tipo cualitativo puesto que analizaremos el sentido y significado de las acciones y las representaciones sociales. Va dirigido a profesores, padres de familia, alumnos y demás personas que deseen conocer sobre la implementación de los videos juegos como mecanismos de enseñanza en la primera infancia.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics