Incidencia que causa en el desarrollo integral de los niños, el no participar del descanso escolar por situaciones académicas presentadas en el aulas de la basica primaria de la escuela normal superior de ocaña
Fecha
2020-11-30Autor
Ascanio Urquijo, Marlyn Juliana
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proceso de formación que el niño adquiere en la escuela, experimenta una serie de situaciones que enfrenta en su diario vivir como lo es, la educación recibida por parte de su docente, la relación con sus compañeros, el tener que resolver cualquier obstáculo que se le interponga en el camino y el hecho de disfrutar espacios agradables y el más anhelado por él y es el descanso escolar, que se convierte en la hora más esperada por ellos.
Teniendo en cuenta la importancia del descanso escolar para los niños en edad de 7 a 11 aproximadamente, la presente investigación pretende conocer situaciones académicas de aula que impiden que los niños participen del descanso escolar y su incidencia en el desarrollo integral de los mismos.
Para ello se escogió a los estudiantes de la básica primaria de la Escuela Normal Superior Ocaña, Jornada de la Tarde, con los cuales se trabajó la investigación cualitativa, con un proceso de observación constante que permitió conocer la incidencia que tiene en el desarrollo integral del niño él no participar del descanso escolar a causa de la no terminación de situaciones académicas.
Los resultados invitan a los docentes a tomar conciencia de su papel de formador e innovador para diseñar estrategias que permitan el cumplimiento de las actividades académicas asignadas y, a las instituciones Educativas, a considerar el escenario del descanso escolar como otro espacio más de formación en la vida escolar, otro escenario de vidas posibles que se construyen con la interacción y aceptación de los otros.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics