“Mi cuerpo se mueve al ritmo del universo” la danza como estrategia pedagógica para la atención sostenida en niños y niñas de 4 a 5 años de la casa pensamiento UBA RHUA
Fecha
2020-11-26Autor
Tovar Sánchez, Luz Alexandra
Upegui Cruz, Ana María
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los problemas de atención en niños y niñas son unos de los trastornos más comunes en la niñez, los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y seguir instrucciones, por esta razón se evidencia en el jardín Uba Rhua la necesidad de realizar un proyecto de investigación, cuyo objetivo es disminuir los problemas de atención, ya que se encontraron varios niños en el nivel de semillas germinadas con esta dificultad. Esto surge a través de actividades propuestas en clase, en las cuales se evidenció cómo algunos de los estudiantes presentaban dificultades para concentrarse en la actividad, dejándola incompleta e interrumpiendo a los demás compañeros, es por esto que se realizó este proyecto de investigación.
La metodología utilizada para este problema de atención es la utilización de la danza, ya que genera experiencias sensoriales que permiten a los niños reconocer su cuerpo, sus múltiples posibilidades de movimiento y desarrollar coordinación y equilibrio a través de expresiones corporales en compañía de la música, y de esta manera reducir los problemas de atención, ya que es una metodología que le llama la atención a los niños.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics