El cuento como estrategia axiológica para la formación preescolar en el centro de desarrollo Infantil Yurgen Pallares en convención- Norte de Santander
Fecha
2020-11-26Autor
Alarcón Forero, Flor De María
Galvis Álvarez, Maryleini
Torrado Sánchez, Viviana Del Rocío
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de cuentos infantiles como medio para entregar un mensaje e interiorizar aprendizajes morales y sociales, debe ir acompañado de estímulos a la imaginación de los menores, para que, a partir de las experiencias vividas, construyan su mundo interior, que se interpreta como la forma como estos traducen los estímulos exteriores en ideas sencillas que logren comprender. Con esto en mente, la importancia de este investigación radica en dar respuesta a las necesidades educativas integrales de los niños(as) de preescolar, que cada vez demuestran menos empatía y disposición a la cooperación, pues la educación no consiste solamente en el desarrollo de habilidades intelectuales y motoras necesarias para el desempeño laboral, sino que también implica la formación de ciudadanos, capaces de vivir en sociedad y cooperar dentro de la misma, para lograr dar continuidad a la calidad de vida que se logra por medio del trabajo colectivo. Esta investigación representa los intereses de la sociedad en cuanto busca encontrar un método efectivo para fomentar el desarrollo de ciudadanos integrales, funcionales y productivos, que representen beneficios significativos para la civilización y su calidad de vida. Desde la enseñanza es importante esta investigación, pues apoya el objetivo general de todo sistema educativo, que es la prestación de un servicio educativo integral entre los menores; de igual manera, favorece la convivencia escolar y apoya en la solución de problemáticas como conflictos y abandono de la formación.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics