Influencia del currículo oculto en la práctica pedagógica de la educación básica primaria
Fecha
2017-10-10Autor
Rivera González, Wilson Andrés
Agudelo Valencia, Luisa Fernanda
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este documento se buscará definir el concepto del currículo, desde diferentes posturas de autores, se realizará una descripción de los diversos tipos de currículo que pueden estar inmersos en la esfera educativa y su importancia para el proceso; de esta manera, se podrá asimilar como se estructura la educación desde el enfoque macro y micro, macro desde la perspectiva de los organismos diseñadores de lineamientos y estándares curriculares, desde la conformación y estructuración de los planes educativos municipales, y desde el enfoque micro con la elaboración de planes educativos institucionales, desde la programación de planes de áreas, entre otros. Sin embargo, haremos mucho énfasis en un concepto que se encuentra inmerso en el ámbito educativo, desde lo macro y micro, pero que se desestima en su importancia, es decir, se analizará fundamentalmente el concepto del currículo oculto.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics