El audiocuento como recurso para trabajar los valores morales en los niños de transición del centro educativo rural Balsamina del municipio de San Calixto
Fecha
2020-11-26Autor
Sanguino Navarro, Mayerly Del Carmen
Saraza Salazar, Yolima
López Ramirez, María Yolima
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es Determinar la utilidad de los audiocuentos infantiles en el fortalecimiento de valores morales en niños y niñas entre 5 y 6 años del centro educativo rural Balsamina, sede el cerro, del Municipio de San Calixto El enfoque que se utilizó es cualitativo centrado en el sentido y significado de las acciones sociales. La muestra del estudio es no probabilística con 15 participantes entre los 5 y 6 años de edad correspondiente al grado de transición de la institución educativa. Los instrumentos
que se utilizaron fueron: Matriz para la clasificación de los audiocuentos y una matriz bibliográfica. Como resultado del proceso de investigación se contempla proponer una serie de audiocuentos, de autores tradicionales y no tradicionales, a fin de trabajar en el aula con acciones que permitan fortalecer en los pequeños, valores como: la honestidad, tolerancia, generosidad, respeto, humildad, y responsabilidad.
La investigación permite concluir que respecto a la utilidad de los audiocuentos, se destaca la facilidad de utilización, unido a que transmiten ideas y mensajes que influyen en las personas con diferentes intenciones en un lapso de tiempo relativamente corto. Los beneficios que trae la utilización de cuentos en formato de audio para los niños, son variados e importantes, de los cuales se destaca, la escucha activa, expresión verbal, y eleva el nivel de lectura de los estudiantes.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics