Listar Maestría en Negocios Internacionales por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Análisis de las estrategias de internacionalización de educación superior en las universidades colombianas
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-07-15)La propuesta de esta Investigación es analizar cuáles son las estrategias de internacionalización de la educación superior que están aplicando las universidades en Colombia para acceder al mercado académico global y cómo ... -
Análisis del marco tributario de los países miembros del MILA y su efecto en la negociación de acciones entre países
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-07-16)El mercado integrado latinoamericano (MILA) es una plataforma bursátil en la que participan las bolsas de valores de Chile, México, Perú y Colombia; este mercado se creó con el fin de realizar una integración de las bolsas ... -
¿Qué ventajas nacionales presenta India para hacer de su negocio de BPO exitoso frente a los de Colombia?
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-02)El presente artículo de investigación quiere identificar las ventajas nacionales que presenta India, un país pionero en el sector de servicios, para hacer de su negocio de BPO exitoso frente al caso colombiano. Colombia ... -
Relación entre la sostenibilidad y la internacionalización de Pymes: Un estudio exploratorio en Colombia
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)Las pymes en Colombia tienen una gran relevancia a raíz de la generación de empleo, contribución al PIB, y creación de unidades productivas, y hay dos variables relevantes en la creación de valor de las empresas, la ... -
La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)Corría en Colombia el año 1995, se creaba una empresa boyacense familiar, liderada por dos hermanos que heredaron las tradiciones de su padre, industrializaron un proceso tradicional que se realizaba a mano, la preparación ... -
Análisis de la actividad exportadora de las empresas prestadoras de servicios de tecnología de la información en Bogotá: Articulación entre las estrategias de internacionalización y la política estatal
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)En la actualidad el gobierno nacional colombiano busca fortalecer el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC, con el fin de diversificar sus bienes y servicios en materia exportadora. Este trabajo, ... -
Análisis comparativo para la internacionalización de Reading Shoes en los mercados de Perú, Ecuador y Argentina
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)El objetivo de este informe técnico generado a la empresa Reading Shoes, fue proponer las herramientas requeridas para la internacionalización de su producto de calzado; dado que la situación del mercado nacional se ve ... -
Cadenas de valor en la industria petroquímica y su aporte como alternativa de diversificación de la canasta exportadora colombiana
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)El presente estudio busca reconocer las opciones de diversificación de la canasta exportadora colombiana en el segmento de los derivados del petróleo, industria que combina volúmenes y valores que lo pueden convertir en ... -
Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)A raíz de la coyuntura vivida durante el 2020 debido al COVID-19, la reactivación económica según los organismos internacionales debe darse a través de las cadenas de valor lo que conlleva a que los puertos, como puntos ... -
Potencial exportador, hacia los Estados Unidos, de productos agrícolas no tradicionales generados por la implementación de procesos de desarrollo alternativo en los últimos veinte años en el departamento de Magdalena
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06)El propósito principal del documento se encuentra enfocado en analizar las principales condiciones productivas de productos agrícolas no tradicionales disponibles en el departamento de Magdalena Colombia, fruto de la ... -
Análisis de la competitividad de Colombia como destino turístico en comparación con Costa Rica, México, Perú y Brasil a partir de un índice de competitividad y sostenibilidad cuantitativo objetivo
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06)Previo al impacto negativo que supuso la pandemia del SARSCOV-2 para el turismo en Colombia, se podía observar que los ingresos del sector turístico del país superaron los ingresos combinados por exportaciones de flores, ... -
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-09)Esta investigación parte de las barreras que enfrentan las pymes manufactureras de Colombia en su proceso de inserción dentro de las cadenas de valor internacionales, y analiza el caso de una pyme nicaragüense que importa ... -
Sueco una oportunidad vigente
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-10)Este caso de estudio trata de como en septiembre del 2019, Hugo Coronado, gerente general de SUECO S.A. una empresa colombiana que se fundó en el año de 1965 como fabricante de utensilios esmaltados con la razón social ... -
Análisis estratégico de internacionalización para Tecnofactory S.A.S en los países de la Alianza del Pacífico
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-10)El objetivo del presente informe técnico de consultoría es analizar los factores y oportunidades de internacionalización de Tecnofactory S.A.S., mediante el uso de herramientas de diagnóstico empresarial, aplicación del ... -
Diseño de un producto de microleasing como herramienta para el desarrollo económico y fomento del potencial exportador de las microempresas colombianas
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-11)El presente trabajo de grado busca estructurar el diseño de un producto de microleasing destinado a las microempresas como herramienta para el desarrollo económico y la inclusión financiera. En la investigación, que incluyó ... -
Estrategias de internacionalización de la educación superior: el caso del Politécnico Grancolombiano
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-11)En los últimos años, la metodologías y mecanismos de enseñanza de la educación se estaban transformando dada la proliferación de las plataformas tecnológicas capaces de generar formaciones adicionales a las brindadas por ... -
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-12)Las cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la ... -
Impulsores y barreras en la adopción del operador económico autorizado en la cadena de suministro internacional de empresas Colombianas
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-13)El programa del Operador Económico Autorizado (OEA) tiene como fines directos, facilitar el comercio, agilizar y simplificar las formalidades aduaneras, así como asegurar la cadena de suministro internacional. De forma ... -
La crisis del sector cafetero en la economía colombiana y las estrategias de agregación de valor para superarla (1989-2018)
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-15)La actividad cafetera para Colombia mostró un serio declive desde finales de la década de los 80 con la caída del pacto internacional de cuotas de producción del grano, cuyos lineamientos le habían dado a Colombia la ... -
El turismo en salud en Colombia como negocio internacional y su competitividad
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-17)La interconexión existente en el mundo hoy en día hace que el intercambio comercial sea más fácil entre los países, permite exportar e importar bienes y servicios en una amplia gama de mercados, entre ellos el de servicios ...