Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Maestría en Negocios Internacionales
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Maestría en Negocios Internacionales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de la competitividad de Colombia como destino turístico en comparación con Costa Rica, México, Perú y Brasil a partir de un índice de competitividad y sostenibilidad cuantitativo objetivo

    Thumbnail
    View/Open
    Formato Resumen Repositorio V1.pdf (197.4Kb) 
    Date
    2021-06
    Author
    Arias Pedraza, Angie Paola
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Previo al impacto negativo que supuso la pandemia del SARSCOV-2 para el turismo en Colombia, se podía observar que los ingresos del sector turístico del país superaron los ingresos combinados por exportaciones de flores, café y banano. Ello mostraba su creciente importancia en la economía nacional. No obstante, más allá de la contingencia sanitaria actual, hay para el sector un espacio amplio para continuar mejorando su desempeño. El presente artículo se propone analizar la competitividad de los destinos turísticos en Colombia, a partir de aplicar el índice de competitividad cuantitativo - objetivo desarrollado por Rodríguez-Antón & Rubio-Andrada en 2016. Con este método se midió el desempeño competitivo de Colombia y cuatro reconocidos líderes latinoamericanos del sector: México, Costa Rica, Perú y Brasil en los años 2015, 2017 y 2019.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6557
    Collections
    • Maestría en Negocios Internacionales [27]
    Estadísticas Google Analytics

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Thumbnail

      ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EL SECTOR METALMECÁNICO COLOMBIANO 

      Arcos-Erazo, Carlos Andrés
    • Thumbnail

      CREACIÓN DE MARCAS DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN COMO FACTOR DIFERENCIADOR PARA LA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL 

      Rozo Rodríguez, Maryluz
    • Thumbnail

      Investigación sobre la competitividad de prendas de vestir con estampados relacionados con la cultura pop, en el mercado argentino 

      Caballero Lozano, Laura Juliet; Echeverry Rosero, Jorge Andrés; Macana García, Juan Guillermo (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad que Colombia tiene con productos textiles con estampando dirigidos a la cultura Pop, dentro del mercado argentino. Una de las principales dificultades que ...

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S