Análisis de la competitividad de Colombia como destino turístico en comparación con Costa Rica, México, Perú y Brasil a partir de un índice de competitividad y sostenibilidad cuantitativo objetivo
Abstract
Previo al impacto negativo que supuso la pandemia del SARSCOV-2 para el turismo en Colombia, se podía observar que los ingresos del sector turístico del país superaron los ingresos combinados por exportaciones de flores, café y banano. Ello mostraba su creciente importancia en la economía nacional. No obstante, más allá de la contingencia sanitaria actual, hay para el sector un espacio amplio para continuar mejorando su desempeño. El presente artículo se propone analizar la competitividad de los destinos turísticos en Colombia, a partir de aplicar el índice de competitividad cuantitativo - objetivo desarrollado por Rodríguez-Antón & Rubio-Andrada en 2016. Con este método se midió el desempeño competitivo de Colombia y cuatro reconocidos líderes latinoamericanos del sector: México, Costa Rica, Perú y Brasil en los años 2015, 2017 y 2019.
Collections
Estadísticas Google Analytics
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EL SECTOR METALMECÁNICO COLOMBIANO
Arcos-Erazo, Carlos Andrés -
Investigación sobre la competitividad de prendas de vestir con estampados relacionados con la cultura pop, en el mercado argentino
Caballero Lozano, Laura Juliet; Echeverry Rosero, Jorge Andrés; Macana García, Juan Guillermo (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad que Colombia tiene con productos textiles con estampando dirigidos a la cultura Pop, dentro del mercado argentino. Una de las principales dificultades que ...