¿Qué ventajas nacionales presenta India para hacer de su negocio de BPO exitoso frente a los de Colombia?
Fecha
2020-12-02Autor
Barragán Rativa, Jonathan Andrés
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo de investigación quiere identificar las ventajas nacionales que presenta India, un país pionero en el sector de servicios, para hacer de su negocio de BPO exitoso frente al caso colombiano. Colombia en los últimos años ha buscado crecer en este sector de servicios y ha realizado diferentes apuestas para lograr ser competitiva, sin embargo, aún no logra ser fuerte en el plano internacional.
La principal base teórica será Pankaj Ghemawat, quien escribió en el año 2001 el modelo de distancias CAGE, donde su principal objetivo es abordar las diferencias entre distintos países en un proceso de internacionalización e identificar las diferencias claves en determinados entornos. El resultado de esta investigación considera las siguientes variables que se pueden convertir en ventajas nacionales en el sector de servicios, tecnología, educación, idioma, geografía, salario y políticas gubernamentales.
Teniendo en cuenta las anteriores variables, se analizaron los modelos de negocios BPO en Colombia e India, resaltando las similitudes y diferencias específicas en cada una de ellas. Según el análisis desarrollado en el artículo, las variables mencionadas, India las volvió ventajas nacionales para el sector de servicios, lo cual a Colombia todavía le falta desarrollar, entre ellas, el idioma, la tecnología, y el salario.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics