Análisis de las estrategias de internacionalización de educación superior en las universidades colombianas
Fecha
2019-07-15Autor
Acosta Bohorquez, Juan Carlos
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La propuesta de esta Investigación es analizar cuáles son las estrategias de internacionalización de la educación superior que están aplicando las universidades en Colombia para acceder al mercado académico global y cómo estas estrategias les exigen adoptar lineamientos en cuanto al conocimiento de nuevas tecnologías, multiculturalidad y desarrollos en la malla curricular.
La internacionalización de la educación no debe concebirse como una serie de procesos aislados donde algunos estudiantes tienen la oportunidad de experiencias académicas fuera de su país; sino se debe ver como un proceso de planificación y de expansión para que toda la comunidad académica esté en constante participación de las estrategias didácticas a nivel de educación superior.
En el desarrollo de la siguiente investigación se mencionan distintas estrategias que pueden adaptarse para encaminar la internacionalización a nivel de instituciones de educación superior (IES) en Colombia.
Las relaciones internacionales en las IES son herramientas demasiado importantes en alianzas de cooperación internacional, apoyo a los proyectos de formación docente, extensión e investigación. Con esta premisa se reconoce a la internacionalización como un proceso de transformación institucional complejo y evolutivo.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics