Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Maestría en Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Maestría en Negocios Internacionales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis comparativo para la internacionalización de Reading Shoes en los mercados de Perú, Ecuador y Argentina

    Thumbnail
    Ver/
    Resumen Repositorio Nayive Huaca.pdf (178.7Kb) 
    Fecha
    2020-12-15
    Autor
    Huaca Martínez, Nayive
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo de este informe técnico generado a la empresa Reading Shoes, fue proponer las herramientas requeridas para la internacionalización de su producto de calzado; dado que la situación del mercado nacional se ve afectado por las fluctuaciones negativas de las importaciones de calzado chino, el cual ingresa al país a un costo bajo debido a diferentes variables propias del producto, ocasionando mayor competencia en el mercado. Por consiguiente, se busca fortalecer el desarrollo interno de la empresa Reading Shoes con miras a un proceso de internacionalización cada vez más exigente en los mercados, con la suficiente capacidad para afrontar los riesgos de la demanda, con herramientas útiles de aplicabilidad para el desarrollo estratégico que logre afrontar los riesgos que implica los procesos de integración con los países Perú, Ecuador o Argentina. Dada las ventajas de localización como: la reducción de costos, posicionamiento en la industria de calzado, obtención de subsidios entre otros; el método de internacionalización de entrada directa es la opción pertinente para la empresa, ya que le permitirá operar y generar negocios de forma continuada en el exterior. Para ello se comparará la situación de los tres países examinando en contexto macroeconómico y su estructura exportadora, realizando un análisis exploratorio de diferentes variables como ferias, competidores, riesgo país, y capacidad de penetración del producto. De tal forma, que se obtuvo como país objetivo Ecuador donde las condiciones del mercado son factibles para la exportación del calzado de deporte de alto impacto.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2204
    Colecciones
    • Maestría en Negocios Internacionales [28]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S