Análisis comparativo para la internacionalización de Reading Shoes en los mercados de Perú, Ecuador y Argentina
Fecha
2020-12-15Autor
Huaca Martínez, Nayive
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este informe técnico generado a la empresa Reading Shoes, fue proponer las herramientas requeridas para la internacionalización de su producto de calzado; dado que la situación del mercado nacional se ve afectado por las fluctuaciones negativas de las importaciones de calzado chino, el cual ingresa al país a un costo bajo debido a diferentes variables propias del producto, ocasionando mayor competencia en el mercado. Por consiguiente, se busca fortalecer el desarrollo interno de la empresa Reading Shoes con miras a un proceso de internacionalización cada vez más exigente en los mercados, con la suficiente capacidad para afrontar los riesgos de la demanda, con herramientas útiles de aplicabilidad para el desarrollo estratégico que logre afrontar los riesgos que implica los procesos de integración con los países Perú, Ecuador o Argentina.
Dada las ventajas de localización como: la reducción de costos, posicionamiento en la industria de calzado, obtención de subsidios entre otros; el método de internacionalización de entrada directa es la opción pertinente para la empresa, ya que le permitirá operar y generar negocios de forma continuada en el exterior.
Para ello se comparará la situación de los tres países examinando en contexto macroeconómico y su estructura exportadora, realizando un análisis exploratorio de diferentes variables como ferias, competidores, riesgo país, y capacidad de penetración del producto. De tal forma, que se obtuvo como país objetivo Ecuador donde las condiciones del mercado son factibles para la exportación del calzado de deporte de alto impacto.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics