Listar Maestría en Negocios Internacionales por título
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Análisis comparativo para la internacionalización de Reading Shoes en los mercados de Perú, Ecuador y Argentina
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)El objetivo de este informe técnico generado a la empresa Reading Shoes, fue proponer las herramientas requeridas para la internacionalización de su producto de calzado; dado que la situación del mercado nacional se ve ... -
Análisis de la actividad exportadora de las empresas prestadoras de servicios de tecnología de la información en Bogotá: Articulación entre las estrategias de internacionalización y la política estatal
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)En la actualidad el gobierno nacional colombiano busca fortalecer el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC, con el fin de diversificar sus bienes y servicios en materia exportadora. Este trabajo, ... -
Análisis de la competitividad de Colombia como destino turístico en comparación con Costa Rica, México, Perú y Brasil a partir de un índice de competitividad y sostenibilidad cuantitativo objetivo
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06)Previo al impacto negativo que supuso la pandemia del SARSCOV-2 para el turismo en Colombia, se podía observar que los ingresos del sector turístico del país superaron los ingresos combinados por exportaciones de flores, ... -
Análisis de las estrategias de internacionalización de educación superior en las universidades colombianas
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-07-15)La propuesta de esta Investigación es analizar cuáles son las estrategias de internacionalización de la educación superior que están aplicando las universidades en Colombia para acceder al mercado académico global y cómo ... -
Análisis de los tratados de libre comercio vigentes firmados por Colombia con Canadá (2011-2020) y con Estados Unidos (2012-2020)
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-20)Desde la apertura económica en Colombia, se crea una necesidad de participar en el intercambio a nivel internacional con el objetivo de encontrar mayor número de mercados para los productos nacionales y así impulsar el ... -
Análisis del marco tributario de los países miembros del MILA y su efecto en la negociación de acciones entre países
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-07-16)El mercado integrado latinoamericano (MILA) es una plataforma bursátil en la que participan las bolsas de valores de Chile, México, Perú y Colombia; este mercado se creó con el fin de realizar una integración de las bolsas ... -
Análisis estratégico de internacionalización para Tecnofactory S.A.S en los países de la Alianza del Pacífico
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-10)El objetivo del presente informe técnico de consultoría es analizar los factores y oportunidades de internacionalización de Tecnofactory S.A.S., mediante el uso de herramientas de diagnóstico empresarial, aplicación del ... -
Cadenas de valor en la industria petroquímica y su aporte como alternativa de diversificación de la canasta exportadora colombiana
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)El presente estudio busca reconocer las opciones de diversificación de la canasta exportadora colombiana en el segmento de los derivados del petróleo, industria que combina volúmenes y valores que lo pueden convertir en ... -
La cooperación internacional y la gestión del riesgo de desastres en Colombia
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2022-12-09)La cooperación internacional, es una herramienta que permite el fortalecimiento de las capacidades institucionales de un país, por medio de la colaboración y participación entre las naciones. Colombia, en el desarrollo de ... -
La crisis del sector cafetero en la economía colombiana y las estrategias de agregación de valor para superarla (1989-2018)
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-15)La actividad cafetera para Colombia mostró un serio declive desde finales de la década de los 80 con la caída del pacto internacional de cuotas de producción del grano, cuyos lineamientos le habían dado a Colombia la ... -
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-12)Las cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la ... -
La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)Corría en Colombia el año 1995, se creaba una empresa boyacense familiar, liderada por dos hermanos que heredaron las tradiciones de su padre, industrializaron un proceso tradicional que se realizaba a mano, la preparación ... -
Diseño de un producto de microleasing como herramienta para el desarrollo económico y fomento del potencial exportador de las microempresas colombianas
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-11)El presente trabajo de grado busca estructurar el diseño de un producto de microleasing destinado a las microempresas como herramienta para el desarrollo económico y la inclusión financiera. En la investigación, que incluyó ... -
Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)A raíz de la coyuntura vivida durante el 2020 debido al COVID-19, la reactivación económica según los organismos internacionales debe darse a través de las cadenas de valor lo que conlleva a que los puertos, como puntos ... -
Estrategias de internacionalización de la educación superior: el caso del Politécnico Grancolombiano
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-11)En los últimos años, la metodologías y mecanismos de enseñanza de la educación se estaban transformando dada la proliferación de las plataformas tecnológicas capaces de generar formaciones adicionales a las brindadas por ... -
Estudio exploratorio del potencial del Aviturismo como servicio de exportación en Colombia
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2022-06-08)El turismo de naturaleza representa uno de los sectores priorizados para el desarrollo económico de Colombia. Uno de sus segmentos especializados contempla las actividades diseñadas para observadores de aves alrededor del ... -
Exploración directa en países de la Comunidad Andina para la comercialización de reactivos de diagnóstico in vitro de producción nacional en Labtronics S.A.S Colombia
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2022-07-21)Labtronics S.A.S., es una empresa con 20 años de permanencia en el mercado colombiano dedicada a la comercialización de dispositivos médicos, suministros e insumos para diagnóstico humano y de animales, que decidió integrar ... -
Impacto de la pandemia por Covid-19 en la aviación comercial de los países de la Alianza del Pacifico
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2023-08)La aviación comercial representa un sector importante, en el desarrollo económico de un país. Más allá de ser un foco para la expansión del turismo nacional y extranjero, es un pilar para la conexión cultural entre naciones, ... -
Impulsores y barreras en la adopción del operador económico autorizado en la cadena de suministro internacional de empresas Colombianas
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-13)El programa del Operador Económico Autorizado (OEA) tiene como fines directos, facilitar el comercio, agilizar y simplificar las formalidades aduaneras, así como asegurar la cadena de suministro internacional. De forma ... -
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-09)Esta investigación parte de las barreras que enfrentan las pymes manufactureras de Colombia en su proceso de inserción dentro de las cadenas de valor internacionales, y analiza el caso de una pyme nicaragüense que importa ...