El turismo en salud en Colombia como negocio internacional y su competitividad
Fecha
2021-06-17Autor
Preciado Tavera, Carlos Andres
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La interconexión existente en el mundo hoy en día hace que el intercambio comercial sea más fácil entre los países, permite exportar e importar bienes y servicios en una amplia gama de mercados, entre ellos el de servicios de salud. Este fenómeno hace que cada vez un mayor número de personas adquieran estos servicios fuera de su país de origen, que a pesar de no ser muy conocido, este creciente sector con el paso del tiempo ha tomado relevancia al punto en donde sean visto incremento en inversiones a centros médicos y unidades de red hospitalarias que pretenden ampliar su mercado y cada vez son más el número de países que diseñas estrategias para atraer a consumidores extranjeros, por tal motivo la propuesta de este trabajo de investigación es examinar como está posicionada Colombia en la oferta de este servicio en América Latina y su potencial de crecimiento.
En la presente investigación, con alcance descriptivo, se pretende destacar aspectos relevantes del negocio mediante datos cuantitativos para determinar factores a considerar en el diagnóstico de competitividad del sector. De igual forma en el desarrollo de esta investigación se identificaron los posibles problemas para su expansión como lo es bajo nivel de bilingüismo, la percepción que se tiene del país por parte de los extranjeros y la falta de control y regulación de entidades que prestan estos servicios; estas debilidades contrastan con los planes contemplados por el gobierno nacional para fomentar su internacionalización y su estrategia para incrementar su competitividad.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics